31 de diciembre de 2011

Cupcakes de dulce de leche y Feliz Año!!!


  Magdalenas de dulce de leche para terminar el año. Para endulzar corazones contentos y los que no lo están tanto. Son fechas... días, que para unos serán uno más, y para otros serán grandiosos (espero que haya muchísimos más de éstos últimos). Seamos positivos! Para todas y todos, les dejo la receta:

Ingredientes:  (rinde unas 28 magdalenas)
- 150 gr. de mantequilla blanda
- 240 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 300 gr. de harina
- 1 y 1/2 cdita. de polvo para hornear
- 300 gr. de dulce de leche
- 220 ml. de leche
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio

Preparación:
  Batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta formar una crema. Agregar los huevos sin dejar de batir. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos el dulce de leche, la esencia, y la leche. Mezclamos bien con unas varillas de mano. Aparte tamizar la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato. Agregar los ingredientes secos a la preparación anterior y mezclar hasta que se forme una masa homogénea (queda bastante líquida). 
  Rellenar los moldes para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y llevar a horno precalentado a 180º , durante unos 20 minutos.
( Fuente: Marcela Capó)


  Cuando estén listas, sacar del horno y dejar reposar unos minutos para que se enfríen. Luego podemos decorar a gusto.
  Quedan muy esponjosas y húmedas, con un sabor intenso a dulce de leche. Un manjar exquisito!! 
   Yo decoré algunas con ganaché de chocolate (pero no llegué a sacar fotos, porque esas volaron primero que nadaaaa!!).  Y otras con fondant, glasa y purpurina dorada comestible, como la que ven en la portada del post.

  También quiero enseñarles hoy otra variante de decoración , que hice para Nochebuena: unas de chocolate con merengue teñido de verde y spinkles con forma de árbol navideño. También las espolvoreé con brillos en polvo comestibles.

  
 Hoy es día de balances (aunque no suelo hacerlos): para mí ha sido positivo, pues entre otras cosas, he conocido a gente maravillosa a través del blog. Les doy las gracias por haberse asomado a través de mi ventana dulce.
Mis deseos para todos en el 2012: 
Salud, Trabajo, Paz interior y Muchos días de Felicidad !!!! 
 Cuídense, quiéranse mucho y rodéense de buena gente ( que lo demás no importa !).

 Muy Feliz Año!!! 
Besos y abrazos.

10 comentarios:

  1. hummmm que delicia, con dulce de leche... esto si que es acabar bien el año... un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año 2012, que buena pinta tienen los cupcakes... mandame unos que yo estoy de horno apagado no he hecho postres para casa....estoy sin energias ya...la edad se me viene ya muy de prisa jajaja... muchos besos y gracias por tus visitas que alimentan mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Que riquisimos y con dulce de leche que me encanta.Te deseo querida amiga que pases junto con tus seres queridos una noche maravillosa,y que el año nuevo este lleno de cosicas buenas pata ti y tu familia.Un abrazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! Te deseo lo mejor en este año que comienza y decirte que me ha encantadado conocerte en este que recién termina, nos vemos al año que viene para seguir deleitandonos! Muack!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Andrea, me encantan tus cupcakes y de dulce de leche que rico, que bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor en este nuevo año que acaba de comenzar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. pero qué rico debe estarr estooo cón lo que me gusta el dulce le leche madre míaaa. te deseo mucha felicidad en este año para ti y tu familia besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estan geniales cielo ¡me encantan! un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Un millón de gracias a todas por vuestros deseos. Que se cumplan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Andrea, aunque tarde - acabo de llegar - aprovecho para ver esta fantástica receta y desear que tu entrada en el 2012 haya sigo maravillosa. Feliz año y mil besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!