3 de diciembre de 2011

Tarta romántica para cumpleaños, ... y evento Marcela Capó


  Mi compañera de català, Nathalie me pidió una tarta con forma de corazón para ella y su chico, que cumplían años en días consecutivos. Ella quería algo muy romántico, escribir una frase , y tenía que ser sorpresa, así que nos enviamos no sé cuántos mensajes para que todo quedara bien,je!




  El único problema fue que a su novio no le gusta el chocolate! (bueno, para mi es un horror, jajajaja!!! cómo alguien puede vivir sin éste delicioso dulceeee ). En fin, que para gustos...colores, como dicen por aquí. Ella me planteó la posibilidad de hacer la mitad a su gusto y la otra al gusto de él. Y así lo hice: Un bizcocho de vainilla, relleno en una mitad con dos capas de ganaché de chocolate, y la otra mitad relleno con 2 capas de mascarpone y frambuesas frescas. Todo bañado en almíbar de ron.


  La cubierta es de fondant, y los detalles en rojo y la frase están hechos con glasa. Abajo coloqué una cinta de raso roja para hacerla más romántica... Y los corazones pequeños están hechos en pasta de goma, y pintados con blanco brillante.
  A Nathalie le gustó mucho, al igual que a su novio y amigos, y pudieron disfrutar de una cena con un rico pastel de postre. Gracias Nath!


  Y ahora, tachán, tachán... el sábado pasado fui a Barcelona a una clase Magistral de Marcela Capó, una cake designer argentina, a la que yo veía por TV cuando vivía allí, y a la que admiro muchísimo.
  Conocí a Marcela, una persona encantadora, que nos dio una clase fantástica, con explicaciones de todo, respondiendo a todas nuestras preguntas... en fin, un sueño hecho realidad para mi.


  A la tarde nos explicó el modelado de una niña sosteniendo a su perrito. Sólo les puedo enseñar el perrito, ya que cuando puse a la muñeca en la caja para llevármela y la tapé, la aplasté sin darme cuenta! Cuando llegué a casa y la vi, toda desfigurada... y mi marido y mis hijos que me miraban como diciendo: ésto hiciste?, jajaja! Bueno, cosas que pasan, pero la experiencia fue maravillosa, y aprendí muchísimo.
 También conocí a algunas integrantes de la Asociación Española de diseñadores de Tartas, de la cual soy socia y fue muy enriquecedor hablar con ellas.
Agradezco a Marcela Gall por haber organizado el evento, y darnos la oportunidad de conocer ala otra Marcela!
  No l@s entretengo más... espero que les haya gustado lo que vieron hoy.
 Hasta la próxima y buen finde!!
  
  

19 comentarios:

  1. ohhh Andrea, que preciosidad, con tus lunaritos y que bonito mensaje, es maravilloso! besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea
    Gracias por tu comentario en midiscretito pastel de fondant.
    Aqui me quedo siguiendote para poder seguir aprendiendo.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa! La pareja la recordará toda la vida.. Jajaj Ais es que soy una romántica, y a mi estas cosas me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Andrea te ha quedado una tarta preciosa e imagino que escribir el mensaje no sería nada fácil :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita tarta..y que maravilla que estuviste en la clase de Marcela Capò a mi me encanta su trabajo y tuve la oportunidad de conocerla y es una persona maravillosa no se le ha subido la fama a la cabeza como a tantas de este mundo dulce.. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues tu compañera quedaria encantada,porque la tarta esta preciosa,y el mensaje maravilloso Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la tarta Andrea y me alegro que hayas tenido la oportunidad de asistir a una clase de Marcela Capo. Yo la conoci en el Sugar, pero no he tenido la fortuna de poder asistir a ninguna de sus clases. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy chula, sobre todo las letras. A mi e da pavor escribir con glasa (voy a tener que practicar caligrafía)pero a ti te va genial. Que suerte poder asistir al evento de Marcela Capó, seguro que aprendisteis mucho.

    ResponderEliminar
  9. La tarta te quedó preciosa, seguro que fue del total gusto de la parejita, cumpliste los caprichos de los dos! Qué lástima que a él no le guste el chocolate! Más chocolate en el mundo para nosotras! Repartirmos la parte que a él le toca? Ja,ja,ja.
    Qué gran suerte lo de Marcela Capó! Me alegro mucho de que pudieras disfrutar de ese momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay que penitaaa!!!! Jolín que rabia no? bueno el perrito se ve precioso, menuda experiencia!!!
    La tarta es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas chicas! Es cierto lo que dices Elena sobre Marcela Capó, es muy agradable en el trato, y para nada se le han "subido los humos".
    Lo de escribir, como les digo siempre, todo es práctica. No sabía si me iba a caber todo lo que Nathalie quería poner, pero al final lo logré.
    Y si que me dio rabia lo de la cabeza, pero es que la tapé y ènsé que entraba bien, y obviamente no, jeje. Y además me volví en tren a casa... después de casi 2 horas de viaje, llegó en un estado... pero me queda la experiencia, que eso no me lo quita nadie!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre la tarta muy bonita y conociste a Marcela Capo???? que suerte!!seguro que aprendiste muchas cosas, que luego nos enseñarás a los demás! ijiji
    un beso! ;)

    ResponderEliminar
  13. que tarta más delicada... Muy bonita. Aquí en Valencia no tenemos tanta suerte de poder asistir a tantos cursos. Te entiendo perfectamente lo que comentas en el post del transporte: para mi lo único malo de las tartas es como llevarlas a los sitios, y ni que decir de los "muñequitos modelados". Ya nos enseñarás los próximos que hagas.
    Besos desde Valencia

    ResponderEliminar
  14. Así personalizadas , son las mejores! Te quedó divina y me imagino que la disfrutaron un montón!
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que les guste chicas! Así dan ganas de seguirrrrrr!
    Lo de los cursos también para mi es complicado, porque siempre son lejos de casa. Este lo pude hacer gracias a que mi marido se quedó con los 3 peques, porque era sábado y porque quedaba a 100 km de casa... En fin que para hacer algo así tengo que planearlo y montar todo una "logística hogareña"je.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Veo que no has perdido el tiempo todos esos días, ¡Qué bien! Una clase con Marcela tiene que ser increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Natalia!
    Recuerdo tu cara del curso de Marcela Capó!
    Creo que hablamos un momento durante el pica pica...
    No sabía que tenías blog!
    Te envío un saludo muy cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (te has confundido con el nombre de la tarta, pero soy Andrea, jeje). Gracias por pasar por aquí. Un beso.

      Eliminar
  18. Oops! ...Sorry!
    Jeje! ¡Fue un "lapsus" al leer tu tarta!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!