Se terminan las clases en la guardería... yo pensaba regalarles una tarta a las maestras el último día, pero una de ellas me avisa que se va el viernes ( era un miércoles y ella me dice que en 2 días se va de vacaciones, ahhhh!!!!!) y otra vez a correr, jajaja!!
Quería hacer algo alegre, y en un principio pensé en modelar 2 niños jugando, pero entre los 30 y pico de grados que estuvo haciendo por aquí la semana pasada y que no tenía tiempo, pensé en algo más fácil, y aquí tienen el resultado.
Hice un bizcocho de chocolate, humedecido con almíbar de ron (es que queda tan rico!), relleno de nata y crema de chocolate. La cubierta es de fondant teñido de violeta y todas las flores y mariposas son de pasta de goma. Las terminaciones están hechas con glasa verde. Aunque estamos en pleno verano, quedó una tarta más bien primaveral.
Aquí les muestro otros detalles.
Destaqué los nombres de las 3 maestras que Mateo tuvo éstos dos años, y un agradecimiento a toda la Llar d'Infants, porque tienen unas docentes maravillosas, siempre ocupándose de cada niño, con cariño, paciencia y dedicación. Se termina una etapa y en septiembre comenzamos otra: el cole de los grandes!
A ellas les gustó mucho (por fuera y por dentro). Espero que a ustedes también.
Besitos!
Ains como trastoca que te cambien los dias sobre todo si te quitan tiempo, pero aunque no hayas podido modelar los muñequitos la tarta te ha quedado preciosa, sencilla pero muy linda!! besines
ResponderEliminarjajajaja cielo ¡te encanta trabajar bajo presión! y he de reconocer que se te da muy muy bien.
ResponderEliminarMuy currada la tarta a pesar de no tener tiempo, este jurado opina que mereces un 10
besitos
Gracias Monik y Mónica!! Pues si, ya ven, se ve que me ponen a prueba, jaja! Besos.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado increíble! Me encantan los colores, pues menuda sorpresa!
ResponderEliminarAunque no hayas podido hacer lo que pensabas, tienes que estar muy orgullosa con los resultados porque es fantástica!
Besos.
Hola Andrea, pero como tienes tiempo para todo? una tarta muy bonita y sé seguro que rica rica, un beso. Luisa
ResponderEliminarHola, Andrea! una tarta muy alegre y colorida, y las maestras, super felices que estarán (por lo menos, yo que lo soy, fliparía con una tarta fondant hecha con cariño)Besos!
ResponderEliminarDe verdad si esto es cuando haces las cosas bajo presión me imagino como serán si las haces con todo el tiempo del mundo.
ResponderEliminarMe encanto! seguro que estaba riquisima.
Cariños!
Pero que preciosura Andrea!!! Y en dos dias ?? GENIAL!
ResponderEliminarPues muy bonito el resultado, las maestras quedarian encantadas.
ResponderEliminarUn saludo.
Inma: pues la verdad es que si, jaja, estoy muy orgullosa, porque lo hice con mucho cariño. Gracias!
ResponderEliminarMaria Luisa y Anarosan: tiempo, tiempo, es lo que me falta... le robo tiempo al sueño, con 3 niños no puedo hacer otra cosa. Gracias por sus palabras!
Fátima: gracias, ellas también me lo han agradecido... justo hoy fue el último día de guardería... ayyy cuántas emociones!
Mury: gracias, jaja, pues si que me ponen a prueba eh? y ésta semana... ya les contaré.
Betiana: gracias a ti también, pues si, más que días diría noches,je, pero fueron 2 si!
Isabel: muchas gracias!!
Besos a todas y aunque suene repetitivo, gracias por estar ahí y opinar!
Hola Andrea! Pues si es verdad que te ha quedado muy bonita!! No importa lo de los modelados ademas con esta humedad ya sabemos lo que pasa. Genial la decoracion de la tarta y seguro que estaba de muerte!!!
ResponderEliminarBesitos.
Judith
Pues madre mía si hubieras tenido tiempo por lo menos le preparas la Torre eiffel jeje, te ha quedado estupenda y no quiero ni pensar lo que tiene que haber sido hincarle el diente. Me quedo en tu cocina para no perderme nada.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa,te ha quedado muy linda y colorida.
ResponderEliminarQue suerte el caloooooooooooooooooor,para el cuerpo,aunque no es bueno para las tartas.
Aquí un tiempo horrible,lluuuuvia y nuuuubes:)
Un besiño enorme muuua
Maky: bienvenida al blog, y gracias!
ResponderEliminarJudith y Berta: pues si, el calor hace estragos con el fondant y la humedad, pufff!! Me alegro que les guste mi tarta. Y si Berta, por aquí seguimos con un calor de morirse! A disfrutar que nos queda poco!
Un besito a todas!!!
Yo ya he desistido en el intento de hacer cupcakes que realmente sepan a chocolate blanco, creo que es imposible, pero con el ganache ya tenían suficiente sabor. Qué bonita la tarta, las maestras debieron quedar encantadísimas, mucho mejor que llevarles una manzana :-P
ResponderEliminarAndrea que tarta mas bonita, me encanta.
ResponderEliminarSabes estoy de concurso si quieres participar yo encantada.
Hola Andrea,
ResponderEliminarYo que soy profe, quiero a mamis como tú, porque la tarta te ha quedado ideal, muy cuca, así que las seños tienen que estar contentas.
Con tu permiso me quedo por tu blog, porque tienes autenticas bellezas de presentaciones.
Saludos.
GustoCocina - María G.
Pigscuit: gracias por el dato, pensé que la que hacía algo mal era yo con el chocolate blanco. Igual voy aprobar otra receta a ver qué tal, y luego te cuento.
ResponderEliminarTrini: gracias! si, ya hablamos con mi hija y participaremos, pero dentro de unos días, todavía tenemos tiempo hasta octubre. Me parece una idea estupenda.
Hola María: bienvenida por aquí! Me alegro de que te gusten mis trabajos.
Un beso a todas!!!
Andrea cada vez me dejas más fascinado con tus tartas!! es preciosa a ver si me animo a hacer tartas fondant o galletitas que ya hice un pedido para ello y tengo que estrenarlo jejeje
ResponderEliminarUn beso y gracias por pasarte por mi blog ;)
Andrea,
ResponderEliminarQuería darte las gracias por tener un momentillo y pasar por mi blog. Es un gusto para mi que te hayas quedado por mi cocina.
Te hago doble entrada y así sigo viendo esta magnifica tarta de nuevo.
Besos.
GustoCocina - María G.
Les habrá encantado, con toda seguridad. Me gusta mucho el color que has elegido, es muy elegante. Encantada de conocerte.
ResponderEliminarCon el estrés que da hacer tortas decoradas y el agregado que tuviste que acortar los tiempos me imagino que fue una ardua tarea. Te quedó super colorida y me imagino que deliciosa también
ResponderEliminarCariños
Kevin: muchas gracias, espero ver pronto tus creaciones con fondant!!
ResponderEliminarMaría: me he quedado en tu cocina pues me han gustado tus recetas!! y gracias a ti por volver!
Mary, bienvenida y gracias!
Erika, pues si: por un lado mucho estrés, más cuando tienes una idea y de repente hay que cambiar, y apurarse, pero con los nervios y todo disfruté mucho haciéndola. Siempre me pasa lo mismo, jajaja!
Un beso y gracias a todos por pasar por aquí y dejar sus impresiones!!!
HOLA ANDREA ...que preciosidad e tarta ..seguro que les habra encantado ...muy original y las galletas estrella preciosas ...bssssMARIMI
ResponderEliminarBienvenida Marimi, y me alegro de que te gusten mis tartas y galletas.
ResponderEliminarUn besito.