Estos cupcakes los hice para regalárselos a la directora del cole de mis hijos, pues ella desde que empecé el blog me ha estado apoyando con sus comentarios y la verdad es que no había probado más que una galleta (de las que había llevado mi hija como despedida de 6to). Yo le había prometido que le haría más galletas para su familia, e hice eso y unos cupcakes.
Los cupcakes son de chocolate, y los decoré unos con merengue y otros con fondant.
Al merengue lo teñí de amarillo en unos y de naranja en otros. Los naranjas los decoré además con azúcar coloreada de naranja, para que quedaran más brillantes.
Los amarillos los decoré: uno con una flor de pasta de goma, y a los otros les hice una oblea con pastillaje, con el logo del colegio.
Además hice dos con fondant, con temas diferentes: un sombrero con mini rosas y algo veraniego. El sombrero y las rosas las hice a mano, con pasta de goma.
Los motivos veraniegos están hechos con unos moldes de silicona, también en pasta de goma. Con un marcador de hojas hice el diseño del borde.
Algun@ pensará que quiero sobornar a la directora para mejorar las notas de mi hijos, pero por suerte mis hijos sacan buenas notas, así que no hay peligro de confusión! Sé que le gustó mucho todo, y desde ya le agradezco toda la buena onda y sus buenos deseos. En nuestro encuentro me preguntó cómo hacía todo ésto, y más o menos le expliqué algunas cosas, pero sobre todo que sepan que sin paciencia es imposible hacer éste tipo de repostería. Definitivamente Neus tienes que comprarte una batidora de varillas!! jeje. Gracias Neus!!
Quiero en esta entrada hacer ésta pequeña aclaración de lo que es la repostería con diseño artesanal.
Las tartas decoradas, las galletas, los cupcakes, no se hacen en un ratito, llevan horas o a veces días de trabajo, por el tipo de pasta, que se tiene que secar, o los modelados que también tienen que dejarse secar antes de unir las piezas. Lograr los colores, el teñido de las masas o de la glasa, todo requiere su tiempo. Y no hablemos de la idea, del diseño... pensar lo que queremos hacer, cómo lo queremos... y muchos, pero muchos etc. No podemos comparar una tarta de diseño artesanal con una de repostería convencional, de las que venden en las panaderías o en los supermercados, porque ellos lo hacen de forma industrializada. Mis hijos llevan galletas o magdalenas caseras al colegio y sus amiguitos quieren que lleven más, porque definitivamente no podemos comparar el gusto de algo casero con la bollería industrial. Ustedes qué opinan?
También hice galletas variadas (las normales y de chocolate) , pero les dejo la intriga para la próxima entrada.
Un abrazo y besitos
pero que cupcakes tan bonitos, los de merengue tienen un brillo precioso!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo con lo que cuentas sobre la reposteria artesanal, hay gente que no ve todo el trabajo que hay detras de algo así!!
muchos besines
Trabajo¡¡ Trabajazo diría yo.
ResponderEliminarPero seguro que te ha merecido la pena por lo contenta que estará la profe con este regalo tan bonito.
Son ideales.
besitos
Patricia
Qué preciosisimos Andrea!!!
ResponderEliminarCon estos cupcakes has asegurado a tu niño en el cole por mucho tiempo hehe
Un besazo guapa
Son todos preciosos Andrea!!!! Me encantan!! Yo siempre suelo decorar el merengue con alguna notita de fondant, más creativos no?? En el cole han triunfado seguro!
ResponderEliminarMonik: Es cierto, hay gente que no sabe todo el proceso que lleva realizar éste tipo de repostería, y entonces no pueden valorarlo.
ResponderEliminarPatricia, pues si es un trabajito...
Mis Cupcake, jeje, tengo muchos años por delante con mis niños, tendré que ir llevando más cosas, jajaja!!
Estefanía: coincido contigo, con algo de fondant o pastillaje decorando el merengue quedan mejor.
Gracias a todas!!
Doy fe de que estaba buenísimo todo. Las galletas eran más que un diez.
ResponderEliminarAndrea, a ver si te animas y montas un cursillo. Algunas maestras ya se apuntaran. (Puse las galletas en la sala de profesores para que las vieran y no las tocaran jejeje). Hablaremos con el AMPA o con quien sea.
Un abrazo
La directora
Bueno... bueno... bueno... que maravilla!!!
ResponderEliminarFelicidades por tan maravillosa obra
besitos
PD a las malas lenguas les pones una galleta en la boca ;)
Preciosos!
ResponderEliminarY si, en esta época hiper-industrializada el trabajo a mano no encuentra su justo valor (salvo en el caso de los bolsos Hermes :). Todas sabemos que hacer ésto conlleva horas de diseño, mano de obra y miles de detalles que repetimos a fin de conseguir el resultado que queremos.
Y aunque poco valorado... yo cada vez que me lleno de azúcar soy feliz!
Y una pregunta: Como te queda el merengue? Se seca por completo? Solo se seca la capa exterior? Nunca trabajé con merengue y estaba a punto de experimentar.
ResponderEliminarBesos!
Te quedaron preciosas, ya estoy deseando ver las galletas.
ResponderEliminarEstán hermosos, me encantó el cupcake del sombrerito ^^
ResponderEliminarBeso
Hola Andrea, me repito al igual que en todos mis comentarios, es que están tan bonitos que dan pena pegarles el primer mordisco, aunque una vez que me atreva, ya del tirón jajajajaja un beso guapa
ResponderEliminarSi seguís regalando tantas cosas ricas se van a acostumbrar a que los malcries a todos!
ResponderEliminarDesde ya que no hay punto de comparación con lo industrial, te lo digo yo que intento vivir de eso!
Cariños
Preciosos, un trabajo excelente, cada cual más bonito y encima de chocolate, muda me quedo con estas maravillas!
ResponderEliminarPendiente para ver esas galletitas.
Besitos.
Están geniales. Y que ¡Qué opino? Pues que se van horas, horas y horas de trabajo, y si realmente tuvieramos que cobrar por horas no había dinero para pagar el trabajo que hacemos. Un besazo.
ResponderEliminarMuy bonitos los cupcakes y como no, completamente de acuerdo contigo. La gente piensa que esto se hace en media hora y cuando les dices que en hacer unas galletas decoradas tardas dos o tres días te miran como un bicho raro, pero cuando las prueban... la respuesta siempre es la misma: "además de bonitas estan muy buenas".
ResponderEliminarQuedamos a la espera de tus galletas.
Hola Andrea, como todo lo que haces. Excepcional!!!! Y cuanta razon tienes lo que cuestan y las horas de sueño que nos quitan, pero luego vale la pena.
ResponderEliminarUn besazo,
Judith
Neus, me alegra mucho de que te hayan gustado, pero cómo les haces eso a las maestras, jajaja!!! Te van a odiar, jaja, se mira pero no se toca!!!
ResponderEliminarMónica: mil gracias, un consejo muy bueno, una galleta en la boca, jeje!
Vani: éste merengue es del tipo italiano, que se seca un poco por fuera, pero por dentro queda una textura suave (y rica , je!), puedes encontrar la receta en mi blog o te la paso por mail, sale perfecto.
Dolç i mes y Rocío, gracias!! ya vendrán las galletas...
Ma. Luisa y Aanarosan, a mi también me da pena comerlos, pero como están ricos... ya después no importa, je.
Erika: bueno los malcrío un poquito, pero yo creo que todo lo que va , vuelve... no? gracias!
Inma: y las galletas vienen de choco también!
Tere: cuánta razón en lo que dices, lo has dicho simple y claro!
Virginia y Judit: por suerte hay mucha más gente de esa clase, de la que al final reconoce tu trabajo y tu esfuerzo. Me quedo con eso!
Muchos besos a todas y muchas gracias!!!!
Qué suerte la directora! Seguro que ahora todas las profes se pelean por tener a tu hija como alumna
ResponderEliminarAndrea que bonito detalle el de regalar esos cupcakes, a mi también me agrada obsequiar a veces las cositas que creo con mis manos.
ResponderEliminarFelicitaciones por tus cups!
Andrea preciosos todos y estoy de acuerdo contigo ,todo la repostería necesita su tiempo y su calidad no es comparable.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por opinar y comentar cosas tan bonitas. Besosssss.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, me gustan más los de merengue porque creo que los de fondant me daría penar comérmelos. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.