21 de agosto de 2011

Tarta de moto (en 2D)


  Otra tarta de moto! Esta me la pidió la hija de mi jefe: Si , trabajo como administrativa a media jornada y tengo un jefe que ha cumplido años hace unos días. El no tiene ni idea (bueno ahora ya si, jaja!) de que hago repostería (y hace muchos años que trabajo allí). La cuestión es que mi hija va al casal de verano con la suya, y la niña me pidió una tarta: de un viernes por la tarde a un lunes por la mañana, je! Es que a mi siempre me toca correr!!!!!
 

  Ella quería una moto, en lo posible la de su padre, que el bizcocho fuera de chocolate, y un par de "cartelitos"; estaba muy ilusionada en darle una gran sorpresa.

 Pues ahí me puse yo, un fin de semana de muuucho calorrr: hice un bizcocho básico de chocolate, relleno de ganaché de chocolate, y humedecido con un almíbar de ron. Cubierta de ganaché de chocolate y de fondant de nubes teñida de azul. La moto la hice tipo puzzle en 2D y con pasta de goma. Me pareció la manera más fácil (?) de hacerla por el poco tiempo que tenía. La moto en cuestión la veo a diario en el fondo de pantalla del ordenador de la oficina, pues así lo quiso mi jefe,je! y además la veo aparcada a diario frente al despacho... así que sólo fue buscar la marca y el modelo en internet y voilà! Fui copiando y cortando pieza por pieza: por suerte eran colores blanco y negro. La marca y el modelo lo hice con rotulador comestible negro. El único problema que tuve, fue el pintar con colorante plateado algunas de las piezas, que no se secaban nunca! Aquí pueden ver mi puzzle:




Esperé a que se secaran las piezas (bueno me ayudó el aire acondicionado, pues el calor era sofocante), armé toda la moto, y le hice los últimos detalles, como las luces. Luego la ubiqué sobre la tarta:

                              

  Y le puse el número de años que cumplía, teñido de amarillo dorado y Felicidades (en catalá), como quería la pequeña. Me gustó mucho hacerla porque era diferente y porque nunca había hecho una así. No quise hacerla recortada como la otra que había hecho, pues la tarta era pequeña y el resultado no hubiera sido muy bueno. 


  La entrega de la tarta fue una pequeña odisea, porque tuve que dejarla metida en una caja en la nevera de su casa (si, ya se que el fondant no va en la nevera, pero el calor estaba haciendo estragos!), con una nota que decía que no podía abrirla hasta el día de su cumple, que era al día siguiente! Al final la sorpresa salió muy bien. Mi jefe no es de muchos cumplidos, pero sé que les gustó mucho, (su hija se llevó un trozo de merienda para el casal, je! ). Yo eternamente agradecida!
  Espero que a ustedes también les haya gustado. 



  Aprovecho para agradecer a Mury de www.dulcedesierto.blogpot.com por haberme entregado ( premio doble!) también éste premio. Pasen por su blog que tiene unas recetas para chuparse los dedos! Millón de gracias  Mury!!!!!!!!!



  Y también les recuerdo que pueden seguirme haciendo click en Me gusta del Facebook 
  Buena semana y besos para tod@s!
   




 

19 comentarios:

  1. ¡Qué chula la tarta!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo genial, me encanta :-)

    ResponderEliminar
  3. Andrea que guapa te quedo la moto,seguro que se sorprendieron muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Andrea, me gusta mucho el resultado!!! Aunque tu jefe sea de pocos cumplidos seguro que le encantó y esta agradecidisimo!
    Yo con estos calores me resisto un poco mas a trabajar el fondant.... me pongo de mala leche! jajaj
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tere, Rocío, Flora y Gema!! Pues con éstos calores el fondant se pone un poco rebelde a veces si, pero pude domarlo finalmente, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta, la modo te ha quedado genial, que manitas tienes chiqueta!! a mi tambien me pone de mala leche trabajar el fondant con este calor espantoso!!:) besines

    ResponderEliminar
  7. Andrea dice mi marido que eres una artista, lo has dejado impresionado así que imagina tu jefe como se debió quedar.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Monik, tu no te quedas atrás eh?
    Mónica: muchas gracias a ti y a tu marido!!!, jaja, supongo que debe entender de motos, porque lo que es yo , si no veo una foto, nada de nada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que miro tu bloc me vuelvo a sorprender. Excelente!
    Nos vemos pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Andrea me encantan tus tartas! Te quedo muy bonita. Oye así que viniste a Chile, debes tener miles de historias ojala algún día me cuentes tus anécdotas.
    Ah! y no tienes nada que agradecer porque tu arte hay que celebrarlo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasote! Qué arte y qué de to'.... también un poquitiin de envidia, haces unas tartas chulisimas!

    ResponderEliminar
  12. Y eso que te toco correr,por que si de esta forma la has bordado ,si hubieras tenido mas dias por delante que hubiera pasado.............
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Andrea, qué bonita y bien hecha te ha quedado! Me encanta la moto, y es normal que gustase mucho a tu jefe, pues te ha quedado muy realista. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Judit, y gracias Neus!! Si ya falta poquito para que nos volvamos a ver!
    Mury, mi viaje a Chile fue ya hace muchos años, yo todavía estaba soltera, jaja! Peo me gustó muchísimo, y claro que tengo anécdotas, todas lindas por suerte. Ya tendremos que charlotear algún día.
    Mis Migas: bienvenida!! Y gracias por tus palabras.
    Miguel: jajaja, muchas gracias!
    Fátima: mil gracias a ti también!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te pasaste, tremenda obra que nos traes. Hermosa la tarta, cualquier trabajo y que detalles.

    Besitos a la artista!

    ResponderEliminar
  16. Miriya y Julia: me da mucha alegría de que les guste!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, me llamo isabel y este domingo tengo que regalar una tarta y esta me encanta, me encantaria poderte pillar las ideas, la moto no es la misma pero intentaré adaptarla.Pero no te preocupes que te nombraré cuando la haga por que de todas las que vi, esta es la que mas me convence.

    Geacias!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!