26 de septiembre de 2011

Tarta de orquídea


   La semana pasada hice de todo, galletas, cupcakes, tartas... por eso les decía que esperaran. No es que quisiera intrigarl@s, pero es que me gustó mucho hacerlas (ya iré subiendo todo). 
  Hoy les traigo por una tarta muy especial, para Vanesa, una amiga de toda la vida. En realidad era el cumpleaños de su hijo, y ella me pidió unas galletas, pero a último momento se me ocurrió hacerle una orquídea de azúcar a ella.
  Pero la orquídea no podía ir sola, así que le hice una tarta. 


 A Vanesa la conozco desde que íbamos al instituto, en Argentina. Y quién nos iba a decir que la vida  nos juntaría también aquí, del otro lado del charco. Y por esas cosas de la vida, éste año no pude ir a su cumpleaños, que fue ya hace unos meses, así que le "debía" una tarta. Debo confesar, sin embargo, que como yo estaba "enfrascada" en las galletas para su hijo, y lo de la tarta se me ocurrió la noche anterior, el bizcocho lo compré hecho (pecado mortal para mi... pero bue...). No me gustan los bizcochos comprados, pero ante un apuro, mejor eso que nada. Lo rellené con dulce de leche y lo cubrí con fondant teñido de lila.  


  Esta es la primera flor que hago, así que aunque me gustó como quedó, tengo que pulir detalles. La hice blanca, con pasta de goma, y el pistilo es amarillo. Le di unas pinceladas con colorante en polvo melocotón, y también le pasé un poco de purpurina comestible. Hace tiempo que quería hacer alguna flor, y se me ocurre nada menos que una orquídea! No es fácil les diré, y además no se me secaba (yo siempre con prisas), pero creo que logré un lindo resultado. 
  La tarta la terminé de decorar con un lazo de raso fucsia, y allí partimos, toda la familia con tarta y galletas (ya se las enseño en breve), hacia El Masnou, cerca de Barcelona. Pasamos una linda tarde, poniéndonos al día ( hablamos siempre por teléfono, pero no es lo mismo!!), con nuestras familias, y festejamos el cumple de su niño (que en realidad era el homenajeado). Gracias Vane por estar siempre!


   Y a ustedes que me leen desde donde sea, espero que les haya gustado mi orquídea, y la tarta. Cada comentario me carga las pilas para un nuevo proyecto.
   Muchos besos para tod@s!!

  

16 comentarios:

  1. Bueno, pero como no nos vá a gustar, si es que tienes unas manos especiales, una tarta preciosa, un flor que parece de verdad y que mas quieres que te diga, ah¡¡¡ que agradecemos de todo corazón los comentarios a nuestras recetas, que viendo las cosas que haces, nuestros postres se quedan en ascuas, pero estamos para aprender ¿verdad? Un abrazo muy fuerte pero sin apretar eh¡¡¡ Las mellis.

    ResponderEliminar
  2. que bonita te ha quedado la orquidea le dá un toque elegante a la tarta!! un detalle precioso
    besines

    ResponderEliminar
  3. Andrea que linda flor!!!! Es preciosa, me gusta el contraste con el fondo lila, te ha quedado una tarta muy fina y elegante, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda! Preciosa, Andrea! Admiro un montón este tipo de trabajos, modelar se te da fenomenal, además de un montón de cosas más.
    Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una flor preciosa, parece natural. Realmente eres una artista.Te ha quedado una tarta "muy femenina".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los elogios. Me gusta mucho el modelado, y espero seguir mejorando!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Andrea
    Que ideal esa orquidea, se ve tan delicada¡¡
    Me encanta seguro que tu amiga se emocionó
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Ains niña ¿como no nos va a gustar? ¡que manos tienes!

    Felicidades cielo, muchas felicidades

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Está muy linda tu orquidea, muy elegante y en la tarta ha quedado perfecta.

    Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita! Las flores son muy difíciles de hacer. Seguro que tu amiga está contentísima

    ResponderEliminar
  11. Pues yo vengo a cargarte la pilas de lleno.
    Tu tarta quedó muy sencilla (como a mi me gusta) y elegante.
    La orquídea genial.
    Buen trabajo, si señora.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas chicas por tomarse unos minutitos y dejarme vuestra opinión.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. mis lagrimas de emocioón no salieron publicadas, asi que aqui las repito, snif, snif, por tan lindas palabras y por una torta buenisima que me comi yo solita!!! suerte que estamos juntas amiga!, un beso enorme

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!