15 de septiembre de 2011

Tarta Santa Claus en verano


  Hola a todas y todos. No tenía previsto hacer ésta entrada hoy, pero como ya salieron los ganadores del concurso de la Revista Bricorepostería, en el que participé , pues quería mostrarles el trabajo que presenté.
  Me decidí a último momento (presenté la tarta el último día), animada por mi amiga Vicky (gracias !!), y por mi marido (si, dale, presentate!). Era un día de esos de mucho calor, así que para variar el fondant me hizo de las suyas. Puse el aire a tope y... aquí tienen mi tarta Santa Claus en verano.


  El reto consistía en copiar alguna de las portadas de las 6 revistas que han salido hasta ahora, pero con alguna variación. Y yo hice la que me pareció más fácil por el poco tiempo que tenía. Esta es la portada que copié: 

                                                   Bricoreposteria Nº 2 Edición especial 80 páginas.

  Hice un bizcocho de vainilla, relleno de nata y dulce de leche (los gustos preferidos de mi familia).
  Aquí les enseño un poco mi paso a paso:
  Modelé el muñeco, y le fui agregando la barba, el gorro, el bañador ...





   Este es el bañador, que recorté en fondant:

 

Esta es la toalla donde está estirado Santa.











  Aquí ya está forrada la tarta con fondant teñido de celeste. Además tiene una guarda abajo simulando olas en color azul, y arriba corté una porción de pasta de modelar teñida de marrón simulando la arena. Para que quede mejor le agregué azúcar moreno.


Aquí ven a Santa, con sus gafas, sus chancletas, y algunos detalles: un bolso de regalos, un cubo y una pala. Todos éstos detalles están hechos con pasta de goma y pasta para modelar.


Estos son algunos detalles que coloqué: están hechos con moldes de silicona.


 Y faltaba la palmera, que me dio su trabajo: primero hice el tronco, con un trozo de pasta de modelar teñida de marrón, y haciendo cortes con una tijera. 


 Y luego las hojas, en pasta de modelar también, pero había tanta humedad y calor ese día que no terminaban nunca de secarseeee!!!


Trabajo terminado:


No he ganado nada, pero me llevo la satisfacción de haber hecho ésta tarta. Disfruto con ésta clase de retos, y aunque no haya tenido premio ( si, es la frase del perdedor, pero es así ) me siento satisfecha por mi trabajo. Todo puede mejorarse, lo digo siempre, y hay que seguir aprendiendo día a día. Gracias a mi familia y amigos por apoyarme.
Muchos besos!!





25 comentarios:

  1. has hecho un gran trabajo Andrea la tarta te ha quedado muy bien, ya sabes que para hacer algo bien hay que intentarlo al menos, es la mejor manera de aprender!! me ha gustado mucho tu trabajo!! besines

    ResponderEliminar
  2. Super divertida y con este calor a lo mejor tenemos a santa en bañador en diciembre. No participé... no me dio tiempo. Snif. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Genial andre y el paso a paso muy bueno, y super divertida!!!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo estupendo digno de un concurso como este. ¡Enorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta preciosa y muy simpática, me ha encantado ver al " viejito" descansando, con la que se le viene encima en poco tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Pues es digna de un premio porque te ha quedado clavadita y fantástica!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Monik: gracias! si, coincido contigo, si uno no lo intenta... no sabe el resultado. Por eso me gustó la idea del concurso.
    Ana: con las manos que tienes, seguro que obtenías algún premio! A ver si te animas para el próximo!
    Vane: millón gracias!!!
    Dolç i mes: gracias ! Yo elegí la tarta más facil, la verdad, había muy buenos concursantes también.
    Mary: siii!! jajaja, con el trabajo que tiene se merece un buen descanso en la playa no?
    Estefanía: gracias!! el premio son vuestros comentarios... así me suben el ego, jeje!
    Besitos a todassss!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno... me parto con el Santa.. Muy original y bien modelado. Me encanta!. Un abrazote. Muakkkssssss.

    ResponderEliminar
  9. Andrea esta preciosa ,y original una maravilla un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,te ha quedado perfecta,me encanta.Eran muchas las participantes:)
    Las galletas me chiflan!!!
    He visitado el blog de Vani,vivalatarta.blogspot.com Acaba de empezar en el club y en el mundo bloguero,os animo a que entréis en su blog para darle apoyo con todo nuestro cariño.
    Te hace mucha ilusión ver los comentarios y que te sigan.Todas sois increíbles.
    Un besiño enorme muua

    ResponderEliminar
  11. Rochyam y maría: muchas , muchas gracias!!
    Berta: me alegra de que te gusten mis cositas... Ya he visitado el blog que me recomiendas, muy bueno.
    Un beso grande a todassss.

    ResponderEliminar
  12. Manos de hada! Maravilloso! Un gusto encontrarte! En mi caso el friulano era mi abuelo, nacido en Udine. Tengamonos en contacto y si queres escribime al correo que està en blog. Un bacione , guapa!! Silvana de Simplemente Cocinera ( tengo problemas para dejar comentarios via mi cuenta de google)

    ResponderEliminar
  13. Hola Andres, soy Vani, de vivalatarta.blogspot
    Muchas gracias por tu visita a mi recien estrenadito blog. Estoy recorriendo sus trabajos y me encanta encontrar gente tan encantadora con la que compartir esto que me hace tan feliz.
    Te dejo un beso enorme,y te sigo. El Santa de vacaciones es adorable

    ResponderEliminar
  14. Que torta más divertida! Me imagino que a tus chicos les encantó! Y si tenía dulce de leche seguro que voló.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Simplemente genial! No entiendo porqué no te han dado el premio.
    Las galletas han hecho furor en casa. Les han encantado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Andrea,
    tu tarta es digna del primer premio de cualquier concurso.
    Si no ganaste nada, no me quiero imaginar el nivel que habéis tenido en este concurso.
    Te felicito.
    Bien orgullosa debes estar de tu dulce trabajo.

    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Silvana: ya te escribiré a tu email y muchas gracias por pasar por aquí.
    Vani: bienvenida y muchas gracias!!
    Erika: pues si, lo primero que atacaron fue a pobre Santa, que no pudo defenderse de los bocados, jaja.
    Neus: gracias y me alegro de que hayan gustado las galletas (ya aparecerán por aquí en el blog). No gané porque había mucho nivel en el concurso, había unos trabajos realmente muy buenos. Otra vez será!
    Isabel: muchas gracias! Como dije antes, el nivel del concurso era alto, lo que me parece genial, porque así aprendemos todas a mejorar lo nuestro.
    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado perfecta!!! A mi tambien me gustan los retos! No tuvo que ser nada facil plantar la palmerita... jejeje

    ResponderEliminar
  19. Andreaaaaa, pero niña, que pasada !!!! es una autentica pasada, preciosaaaa de verdad, me gustaria una iguallll.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado fantástica! A mí me parece preciosa e increíble y encima tiene que estar buenísima!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Gema: pues no, no fue nada fácil que las hojas de la palmera se quedaran quietas... un horror, pero gracias igual!
    Tremendita e Inma: muchas gracias, a mi también me gustó el resultado final (y si, estaba muy rica, no quedó nada, nada, je).
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente creo que es un trabajo perfecto,un paso a paso muy bueno.
    Te felicito sinceramente!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!