5 de noviembre de 2011

Tarta fútbol americano


  Esta es otra de las tartas que hice la semana pasada... fue como una maratón de tartas, pues en un momento estaba haciendo 3 a la vez (incluida mi ranita!). Una experiencia un poco estresante, pero maravillosa a la vez.


  Anna quería una tarta para el cumpleaños de su marido, iba a ser una sorpresa y la temática tenía que ser de su afición favorita: el fútbol americano y su equipo favorito, los Eagles of Philadelphia. Estuve investigando el equipo por internet para reflejar lo mejor posible los colores, que son verde y blanco, y el logo.
  El bizcocho es de vainilla, con almíbar de moscatel y vainilla, relleno de ganaché de chocolate. Está forrada en fondant teñido de verde. 


  Los jugadores están modelados en pasta de goma. Tuve algunos problemas para que el jugador de la derecha se quedara en su sitio (y es que la humedad no hacía que la glasa secara !!), y como la tarta iba a viajar unos kilómetros, decidí quitarlo a último momento y envolverlo en una servilleta, para colocarlo antes de que el homenajeado soplara las velas. La pelota también es de pasta de goma, marcada con glasa. 


  La cancha está marcada con glasa, al igual que el nombre; y el águila (símbolo del equipo) está hecha de fondant pintado con colorantes comestibles.


Me gustó muchísimo hacerla, así que espero que a ustedes también les haya gustado!


Y hoy también quiero agradecer a Mury por el premio tan bonito que me ha dado:


  Como sé que ya much@s bloguer@s lo tienen ( y me van a disculpar pero no tengo tiempo de mirar quién lo tiene y quién no), y porque a demás todos los blogs que visito me gustan, se los dejo a tod@s los que me leen. Gracias como siempre por estar ahí!! 
  Besos y abrazos.


  








15 comentarios:

  1. Qué bonita!! Yo nunca me atrevo a poner a os muñecos de pie, qué valiente y qué bien te ha quedado! Que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Andrea que tarta tan genial, los muñecos estan fantasticos, para mi la tarta está de 10, felicidades!:)

    ResponderEliminar
  3. Vaya obra de arte!!
    como todo lo que haces=D
    te he concedido un premio pasate por mi blog ;)
    espero que te guste un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Llanetes, igualmente los muñecos tienen palillos para no caerse, pero éste en cuestión, me lo puso difícil... no se quería quedar quieto.
    Monik, me halagan mucho tu palabras!
    Kevin, muchas gracias, ahora mismo voy a ver qué me has regalado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. hahaha que cachonda, una monada de tarta!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda. estoy segura que al cumpleañero le encantó. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Andrea! Qué tarta más increíble! Cómo haces estas maravillas, me entran sudores! Te ha quedado preciosa y yo sigo poniéndome verde de envidia, tanto como se campo de fútbol!
    Besitos y feliz domingo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Andrea
    La tarta preciosa¡¡ pero los jugadores la bomba.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. jijiji,qué tarta tan simpática Andrea!bueno como todas las que haces,que da pena comérselas! un saludo! :D

    ResponderEliminar
  10. ohhhh es una tarta divertidísima, me impresiona mucho tu trabajo, es absolutamente genial! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulaaaaa!!! Te ha quedado genialll.Enhorabuena
    Un besazo
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo no podria hacer tantas cosas al mismo tiempo, no se como lo hicistes pero te quedo muy bonita.
    Felicidades.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulada!

    Madre mía, eres una valiente haciendo tres a la vez...

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta tan chula, y los jugadores súper conseguidos!!
    Si una tarta es para volverse loca, tres ni me imagino, qué valiente!!!

    ResponderEliminar
  15. Esta muy chevere el decorado , me podrias decir como se hace el glass y donde puedo conseguir los colores pafa el glass?

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!