28 de noviembre de 2011

Galletas de bádminton y tarta L'estelada


   Holaaa!!! He tenido muchísimo trabajo y además un curso espectacular, del que ya les contaré en otra entrada. Para que no se me atrase tanto todo, hoy les traigo unas galletas y una tarta para un chico que cumplió 16 años.

   Mi amiga Judit, me llamó para pedirme unas galletas para su hijo, y nos decidimos por el tema del deporte que le gusta y que practica: el bádminton. 


Y aquí ven la raqueta y la famosa pluma. Están todas decoradas con glasa.


  Pero además mi amiga quiso una tarta, y eligió una con la bandera L'estelada. 


  Les dejo aquí una pequeña  reseña del significado y su historia: 
La estelada (en catalán significa «estrellada») es una bandera no oficial, utilizada generalmente por los partidarios de la independencia de Cataluña o, por extensión, de los llamados Países Catalanes en el País Valenciano y las islas Baleares.
Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón, con el triángulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Se había tomado este modelo puesto que Cuba era un estado que se había independizado hacía poco de España y era por lo tanto un referente en la lucha nacionalista. (Fuente: www.wikipedia.org).


  El bizcocho era de chocolate, relleno de fudge de chocolate y humedecido con almíbar de moscatel. Está forrada con fondant, y la bandera también lo es. Los detalles de terminación y el nombre son de glasa.
 Al cumpleañero le gustó mucho todo, y mi amiga se quedó muyy contenta, que es lo que importa! 
  También hubo unos cupcakes para la comida familiar, pero se los enseño en otro post.
  Besitos!


12 comentarios:

  1. Niña eres una artista!!!!! estan fantasticas!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. oooh, te ha quedado todo genial, pero me quedo con las galletas tan bonitas de badminton con sus raquetitas y sus pelotas... una chulada total!!! Besitos, ya nos contarás de tu curso!

    ResponderEliminar
  3. madre mia, que ilusión le haría a Aleix, te han quedado preciosas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué graciosos los palominos! me han hecho acodarme de cuando jugaba al badminton de pequeña.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No ves, Andrea, a lo que me refiero? Menuda tarta y menudas galletas, si es que eres una artista! Las galletas son espectaculares, me encantaron! Está visto que se puede hacer de todo!
    Y la tarta te ha quedado perfecta y con ese relleno tenía que estar buenísima.
    Me alegro de que estés tan liada, son muy buenas razones.
    Feliz semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. pero que creatividad!!!
    sabes que ya experimenté con mis primeras galletas!!!, pero fueron un poco desastre que aun me pienso si las subo o no al blog ;)
    ahora si que os admiro más, porque entiendo la dificultad y el arte que tenesi al decorar las galletas!!!
    un beso y buena semana guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas , pero muchas gracias a todas chicas... lo de artista creo que aun me queda un poco grande, pero voy en camino! Que se puede hacer de todo, se puede, hay que dar rienda suelta a la imaginación! Ya les contaré del curso, que fue sensacional.
    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy original, la verdad es que a pesar de tu modestia , ers una artista.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Solo a ti se te ocurre meterte en esta empresa! Galletas de badmigton! Increibles, originales y divertidas. Felicitaciones! Y gracias por tus palabras en mi blog, un beso enormísimo!
    Vani

    ResponderEliminar
  10. Fenomenales!!! Lo bordaste todo según te pidieron!!! Muuuuuack!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Creo que por primera vec me ncuentro en tu blog, dejada llevar porm estas delicias que no tienen nombre...
    Y es que solo con ver su colorido, ya una se conforma imaginandose lo demas...
    Espero visitarte amenudo al igual que te invito a que conozcas tu tambien mi cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Miguel, muchas gracias!!! viniendo de ti, con las cosas que haces...
    Vani, lo que te digo en el blog es lo que siento, es la verdad! Gracias a ti.
    Estefanía, jajaja, mil gracias a ti también.
    Imaginación: bienvenida, ya me paso por tu blog. Gracias por tus palabras!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!