Reunión de los "4Recauxutats", que se juntan de vez en cuando, y no solo para escalar (con familia incluída por supuesto) para comer, charlar, pasar un buen rato todos juntos (que cuando logran juntarse los cuatro ya es una fiesta!). A mi me tocaba el postre, pero no pude con la tentación y además del tiramisú (que ya les pondré la receta) llevé unos cupcakes y unas galletas (que irán en otra entrada).
Además uno de ellos se casa y había que festejar. Para ésta ocasión hice unas magdalenas de vainilla, otras de chocolate y las decoré con buttercream de mascarpone. También hice unas mariquitas y unas abejitas, con flores, todo con pasta de goma, fondant y detalles en glasa.
Para variar, las fotos de prisa y corriendo... espero que puedan ver los detalles. La receta de los cupcakes de chocolate ya la he publicado, así que hoy toca la de vainilla:
Magdalenas de vainilla
Ingredientes:
-150 de mantequilla a temperatura ambiente
-150 de azúcar glas
-175 gr. de harina
- 2 cditas. de polvo para hornear
- 3 huevos
- 1 cdita. de escencia de vainilla
Procedimiento:
Batir en un bol la mantequilla, los huevos y la escencia. Luego agregar la harina con el polvo para hornear y mezclar. Colocar la pasta en los moldes y cocinar unos 18-20 min. en horno pre-calentado a 180 ºC.
Una vez frías las podemos decorar. Hice una buttercream de mascarpone, que quedó muy rica de gusto, pero a mi no me terminó de convencer su textura. Así que les paso la receta, pero advierto que necesita ajustes (yo voy a seguir probando y les iré contando!):
Buttercream de mascarpone
Ingredientes:
- 100gr. de mantequilla blanda
- 400 gr. (aprox.) de azúcar glas
- 1 cdita. de escencia de vainilla
- 250 gr. de queso mascarpone
- colorante a gusto
Procedimiento:
Mezclamos todos los ingredientes y batimos unos 5 minutos, hasta que la pasta se vea como una crema consistente. Yo llegué bien a éste punto, pero creo que el calor hizo que la consistencia no quedara como a mí me hubiera gustado. Al final agregar el colorante (en mi caso verde hoja) y mezclar bien.
Coloqué el buttercream en una manga y decoré los cupcakes, decorando luego con las diferentes figuras que había hecho unos días antes. Y aquí tienen el trabajo terminado.
Coloqué el buttercream en una manga y decoré los cupcakes, decorando luego con las diferentes figuras que había hecho unos días antes. Y aquí tienen el trabajo terminado.
Y así terminó la comilona, con postres, cupcakes... muuuuchas calorías para nuestros deportistas (para todos , jeje). La pasamos bien y que se repita!
Te quedaron lindos y esos detalles son hermosos!! se nota que lo pasaron bien =)
ResponderEliminarsobre el buttercream puede ser el calor, aunque yo saco la mantequilla unos 5 minutos antes para usarla y me queda bien, porque antes esperaba que estuviera blanda y al final no me quedaba como quería.
Saludos!!!!
Gracias Mury! por tus palabras y por el consejo. Yo metí todos los cupcakes en la nevera, y quedaron bien...pero claro, afuera hacía unos 26 ºC, y a eso creo que no hay mantequilla que resista!
ResponderEliminarUn beso,
Andrea.
¡Están simpatiquísimos!
ResponderEliminarmuy xulos estos cupcakes tienen mucho colorido¡¡¡¡ te invito a pasar por mi blog http://racodesucre.blogspot.com/
ResponderEliminarDespués de una escalada estos cupcakes son geniales para reponer energías. Me imagino que los comieron con ganas.
ResponderEliminarCariños
me pirriael frosting de mascarpone, muchísimo más que de mantequilla a secas.... con ese sabor que tiene a nata! me apunto esta receta y espero ver tu versión del tiramisú, ñam!
ResponderEliminarGracias Olga! ya pasé por tu blog y te dejé mensaje.
ResponderEliminarErika: el encuentro fue en una cena (creo que no lo aclaré bien en el post), porque si voy a la montaña con el tiramisú, los cupcakes y las galletas bajamos todos rodando, jajajaja!!! Un beso.
Biscayenne: coincido totalmente contigo, el frosting de mantequilla no le llega ni a los talones al de mascarpone! Un beso.
tienen una pinta deliciosa...gracias por tu visita y me quedo por aqui en tu blog...besos
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado.
Y de ricos no lo quiero ni pensar.
Te felicito y me quedo por aquí un ratito, que tu blog invita a visitarlo.
Un saludo.
Gracias Helena e Isabel y bienvenidas! Un besito,
ResponderEliminarAndrea.
Qué buenos y bonitos! El frosting de mascarpone a mí me da miedito que se me quede demasiado líquido.
ResponderEliminarQue ricos los cupcakes!!!! Gracias por la visita a mi blog!!!Encantada de conocerte!!!
ResponderEliminarPigscuit: Gracias antes que nada, y te animo a que pruebes el frosting de mascarpone, mi problema básicamente fue el calor. En la nevera el frosting quedaba perfecto.
ResponderEliminarGema : gracias, e igualmente, bienvenida!
Besitos, Andrea.