Esta tarta la hice hace unos meses para un amigo nuestro, J. R. Es un apasionado de los coches, las motos y el fútbol. Nos invitaron a su aniversario y se me ocurrió que podía regalarle una tarta.
Me decidí por una moto ( y es que me meto en cada lio yo solita!, jaja). Yo tuve un ciclomotor hace unos 15 años (mi marido si que tuvo alguna moto)... pero qué se yo de motos y motores! Recurrí a un dibujo y luego pensé en los detalles... El bizcocho lo hice de vainilla, humedecido con un almíbar de vino dulce. Lo rellené con dulce de leche y con una crema de mascarpone y fresas frescas.
Recorté el bizcocho en base al dibujo y luego fui cortando las diferentes partes de la moto, con fondant teñido de diferentes colores (si, son todos recortes). Con una esteca marqué los dibujos de las ruedas. Y también con fondant hice los detalles del motor (y es que cuando mi marido la vio me avisó que le faltaba el motor!!... que para las que son como yo es eso color celeste que ven en la foto)
También le hice un muñeco, un motoquero como él. Lo hice en pasta de modelar. Lo más difícil fueron los detalles del casco (los hice con fondant).
Los bordes para la terminación los hice con glasa negra. Ese día me acuerdo que sufrí mucho con la humedad, pero la tarta finalmente llegó bien a destino y lo más importante, le gustó mucho al cumpleañero!
Hasta la próxima!!
Te quedo muy linda!! ¿con que tiñes el fondant para que te quede negro?
ResponderEliminarCariños!
Hola guapa,me encantan las motos,así que esta tarta me chifla,te ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn besazo
Mury: Gracias! El fondant lo teñí con colorante negro de Sugarfly (hay que usar mucho colorante para que quede negro).
ResponderEliminarY gracias Berta!
Besitos.
Andrea.
Yo también he publicado hoy una moto!!! Menudos retos eh?? en que fregaos nos metemos pero cuando ves el resultado vale la pena!! Muy chulo tu motero con casco y todo, yo tb utilizo el negro de sugarflayr, un besazo guapa!
ResponderEliminarFantástica la tarta y mas sabiendo que no es fácil cuando una tiene que tornear los bizcochos, yo no soy capaz!!!!
ResponderEliminarMe encanta todos los detallitos como los has hecho y el motero esta genial!!!
Felicidades guapa.
Bsssssss.
Gracias por visitar mi blog, yo tambien me acabo de hacer seguidora tuya.
ResponderEliminarBesossssssss
Te he dejado antes un comentario y no sé si te ha entrado o no. Te decía que está chulísima.
ResponderEliminarUna tarta genial! Normal que le gustara al cumpleañero! Yo siempre tengo peleas con el fondant para teñirlo de negro, porque hay que usar tanto que al final el fondant pierde la elasticidad y cambia de textura....
ResponderEliminarEstefanía: estamos conectadas!! jajaja!!
ResponderEliminarAurora: Muchas gracias, aunque hay que tomar valor y darle a la cuchillo. A mi me encantó hacerla (con todos los fallos que reconozco que tiene). Anímate!
Dulces personalizados (es que no encuentro tu nombre!): bienvenida a mi blog y mil gracias!
Tere: el otro mensaje no me llegó, pero muuuchas gracias!!
Gema: el negro es terrible!!! Yo ahora he optado por comprar el fondant teñido, y te aseguro que sale a cuenta, porque si no, pierdes el bote entero! Y gracias por tus palabras!
BESOS a TODAS!!!!
Muy bonita y dificil a la vez,Te a quedado genial.
ResponderEliminarUn beso y gracias por visitarme.
MIguel
Besos
lareposteriademiguel.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola andrea gracias x pasarte x mi blog,primero decirte k fue un detalle muy bonito x tu parte el k le regalaras la tarta y encima una de sus aficciones,en segundo lugar felicitarte x tu trabajo te kedo muy bien la moto no le falta detalle y el modelado esta genial utentico me a gustado mucho la motito jejej y tus galletitas decoradas muy bonitas tb un besito ;)
ResponderEliminarHola Andrea, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario eres muy amable, me acabo de hacer seguidora tuya,me ha gustado mucho tu blog. Madre mía!! la tarta esta perfecta,me gusta un montonazooo!! si no le falta detalle,es increíble. besos.
ResponderEliminarA tú amigo le haría mucha ilusión! Te ha quedado muy chula.
ResponderEliminarSaludos.
Andrea tu tarta es puro arte!
ResponderEliminarMe encantaría haber visto la cara de felicidad del cumpleañero ;)
Miguel: de nada , me gustan mucho tus recetas! Y gracias a ti!!
ResponderEliminarNelson: thank you very much, I will visit you at your blog.
Eva, Candycakes, Mari, y Miss Cupcake: me halagan mucho vuestros comentarios. Para mi es un placer decorar tartas, lo disfruto mucho! Gracias!!!
Besitos.
Que monada de moto, te quedo genial.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora y sigo tus recetas.
Un beso.
qué chuliísima te ha quedado, genial. Muchos detallitos en el modelado que hacen una tarta preciosa. Besos!
ResponderEliminarHola Andrea! me encantan tus trabajos! son estupendos..me quiero animar a hacer una tarta para mi peque pero nose donde conseguir el colorante en gel o pasta de colores..menos en negro! vivo en Girona capital..si me puedes indicar donde conseguirlos te estaré muy agradecida,por cierto,es para este sabado 17 :(
ResponderEliminarHola Claudia: ya pasé por tu blog y te dejé allí un mensaje. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarBesos.