11 de junio de 2011

Cupcakes de chocolate con frosting de buttercream

 

           Estos cupcakes de chocolate son los mejores que he probado hasta ahora.
  Hice éstos cupcakes pensando en mis amigas. Algunas de ellas han tenido cambios muy grandes en sus vidas éste último tiempo. Los cambios en la vida traen a veces tristeza, a veces alegría. Para mí, la amistad es muy importante, y compartir los sentimientos con el otro, es lo que le da un gran valor. Así que pensando en las que están cerca y en las que están lejos, las invito a ellas y a tod@s ustedes a saborear éstas ricas magdalenas.






   El chocolate (náhuatlxocolatl) es originario de México y se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). 




  El chocolate es uno de mis dulces preferidos: tiene propiedades euforizantes y estimulantes, que desencadenan en el cerebro un estado de euforia y bienestar emocional.   Nos quita angustias, nos da placer, nos da alegría. Amig@s de la vida, amig@s del blog: les dejo la receta de éstas ricas magdalenas, suaves y esponjosas (espero que las hagan y disfruten de un ratito de felicidad !):


Cupcakes de chocolate: 


-125 de mantequilla (manteca)
- 3/4 taza de azúcar
- 1 cdita. de polvo de hornear
- 2 cdas. de cacao (sin azúcar mejor)
-1/2 taza de leche
- 100 gr. de chocolate
- 2 huevos
- 1 y 1/4 taza de harina


  Preparación:
 En un bol, colocamos la mantequilla pomada, el azúcar, el cacao, la leche y mezclamos todo. Luego añadimos los huevos y batimos. Agregamos el chocolate derretido e incorporamos la harina y el polvo de hornear. Mezclamos bien y colocamos la preparación en las cápsulas para magdalenas ( llenar sólo 3/4 de las cápsulas porque luego suben ). Horneamos a 180 ºC unos 20 min. 



  A los amigos uno quiere darles lo mejor; y la comida, bien saben ustedes, que entra por los ojos. Por eso, una vez frías las decoré con una crema de mantequilla (buttercream) sabor vainilla y chocolate. Y aquí va la receta:


 Buttercream de vainilla: (fuente Wilton)


1 / 2 taza de margarina
1 / 2 taza  de mantequilla ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla 
4 tazas de azúcar glass tamizada (aproximadamente 450 gr.)
2 cucharadas de leche





  Preparación:
 Batir en un bol la mantequilla, la margarina y la vainilla. Luego ir agregando de a 1 taza de azúcar e ir batiendo. En la última taza notarán que se reseca la mezcla. Ahí es cuando hay que agregar la leche y hay que seguir batiendo hasta obtener una crema homogénea.


  Para la crema de chocolate: separé la mitad de la crema anterior y le agregué 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar. En realidad es mejor el chocolate líquido (tipo sirope), pero en ese momento no tenía (aunque luego pensé que podría haberlo derretido con un poco de agua, despiste!! ) y recurrí al polvo. Con el chocolate líquido, la crema queda más suave. 





 Amig@s querid@s, con tanto azúcar y chocolate, les sube el ánimo seguro!!!. Un beso y un abrazo grande a tod@s.






  








  

2 comentarios:

  1. Andrea! increible todas las cosas ricas y hermosas que haces! te felicito por tu blog, es hermoso! realmente mis felicitaciones y la proxima vez que vengas a lo de Vane traete alguna cosita rica... mmm
    PAMELA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pamela! Ya nos reuniremos (mate y café de por medio) con alguna cosita dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!