29 de julio de 2011

Tarta y Cupcakes de golf

  
  Hace un tiempo atrás, hice unos cupcakes decorados con un campo de golf para mis vecinos. Ellos son gente adorable, siempre dispuestos a dar una mano. El año pasado nos dieron uvas de su parra (no hay nada como la uva recién cortada!) y yo me quedé con el tupper... Y ahí veía yo el recipiente plástico y me decía a mi misma, ahora voy y se lo devuelvo. Pero al final se me iba la pinza... y el tupper en casa. Vergüenza me daba ya, así que creí que lo mejor era devolverlo, pero con algo adentro! Cuando hice los red velvet, también hice magdalenas de vainilla y de chocolate. Así que decoré algunos y les llevé éstos:


  Su deporte favorito es el golf, lo practican siempre que pueden; hasta su hija juega con ellos, así que de ahí la idea de unos banderines y una pelota de golf, todo hecho en pasta de goma, en un mini campo de merengue teñido de verde. 



   Y éstos...

 Y también unos red velvet, que en las fotos no aparecen (pero les aseguro que también había, eh?).
 Y como les gustaron mucho, la semana pasada, mi vecina me encargó una tarta para unos amigos que también juegan al golf. La pareja cumplía años de casados y él cumplía años. Ella quería un cupcake de golf, pero en una tarta. Y aquí el resultado:



  El encargo fue muy específico: bizcocho de chocolate, sin relleno (porque le daba miedo que quedara muy empalagoso con el merengue), pero humedecido con almíbar de jerez. Campo de golf con banderín y pelota de golf, flores y 2 cartelitos con frases alusivas a sus amigos.



  Las flores y las hojas son de pasta de goma, con detalles de glasa. Los carteles son de pasta de modelar y las frases las escribí con rotulador negro comestible.
  La tuve que hacer en tiempo récord, porque me avisó 2 días antes y yo estaba a punto de irme de fin de semana con la family (ayyyy !!!). Lo bueno es que quedaron contentos y les gustó. 
  Esta semana voy a mil, con algún pedido también con poco tiempo, y con el cumple de mi peque (el más peque) en puerta. En breve más !!!


11 comentarios:

  1. El golf esta de moda!!!! Te ha quedado chulsima
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la temática que usaste!
    Tarta y cupcakes monísimos, con ese color tan bonito y ese buttercream tan cremoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con mi vecina. Ella está haciendo un curso de pastelería y me convida con lo que trae de allí , y yo siempre le devuelvo el platito lleno. Siempre me sonríe al reicbirlo y creo que ya lo espera. Que bueno que te hayan encargado una torta! Me imagino que quedaron chochos
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paloma!
    Miss Cupcake: Gracias!! Pero no es buttercream, es merengue y queda riquísimo!
    Erika: si, yo me puse muy contenta también por el encargo, ya van llegando... y tengo que aclararte que aquí en España, la palabra chochos es para señalar vulgarmente nuestra parte femenina, jajaja!! Yo cuando recién llegué tuve algunos problemas con algunas palabras.
    Para las chicas de aquí, les digo que Erika quiso decir que quedaron encantados.
    Y es que tendríamos que hacer un diccionario arg-esp. jajaja!!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja !!!!!Jujujuju jajajaja!!! Gracias por la explicación! Me imagino que los ojos les quedaron como platos cuando leyeron mi comentario. Sí, es común en algunas personas decir que estaba chocha de la alegría. Cosas del idioma.;-D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola....que bonita y seguro que muy rica, voy a ojear, besos

    ResponderEliminar
  7. Que color verde más bonito tiene el frosting de los cupcakes!!!! Me encanta todo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, queda fenomenal como tema de golf, tanto los cupcakes como la tarta en forma de cupcake.

    ResponderEliminar
  9. ¡Chulísimo todo y la tarta muy original! Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea la tarta en forma de cupcakes, no me extraña que quedaran encantados. Además debía estar riquísima con ese almibar de jerez y el merengue (dulce y jugosa...)

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial!!! Que buen detalle devolver el tupper con una sorpresita dentro, :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!