Esta semana como les había dicho, he estado con muchas cosas: tartas, galletas, y un largo etcétera. Pero para que no me queden fuera de tiempo, hoy les enseño las galletas que hice para la dichosa fecha: Halloween. A mi no me va mucho ésta fiesta, no entiendo por qué tenemos que "festejar" una fecha importada, peeero... en ésta sociedad consumista en la que vivimos, todo lo que vemos, lo queremos. Y cómo le digo que no a mi hijo de 7 años, cuando me pide unas galletas para Halloween! En realidad él quería llevar unos cupcakes al cole, pero no me pareció viable... mejor unas galletas que no corren tanto peligro, jaja!!
Según he leído, Halloween es una fiesta de origen celta. Lo que conocemos como Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular según la cual los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra esa noche. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, pronunciando la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce». Si los adultos les dan caramelos, o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los niños les gastarán una pequeña broma. (Wikipedia)
A los niños les gustaron mucho y también a las maestras, pues ellas también tuvieron su dulce galleta.
Pues ya ven, yo también he "caído" en la estela de los espíritus.. Sean buenos ésta noche. Booo!!!!
Debo reconocer que yo no era muy fan de Hallowen, pero este año me lo he pasado pipa haciendo los cupcakes temáticos y entre una cosa u otra me empieza a gustar!!!
ResponderEliminarlas galletas te han quedado monisimas!!!
bsss
Terroríficamente divertidas ¿a que sí?
ResponderEliminarPues sí... nos pasa lo mismo con empezar a vivir la navidad desde finales de Noviembre en las calles decoradas.... o san valentín.... pero y lo bien que nos lo pasamos!? Chulísimas tus galletas!!!!
ResponderEliminarPreciosas Andrea! No te olvides de pasar por mi blog y dejar tu comentario, que estoy de sorteo. Un beso enorme
ResponderEliminarVani
www.vivalatarta.blogspot.com
me encantan, son geniales, están muy bien hechas!! muchos besines
ResponderEliminarEstán preciosas, me encantan!!
ResponderEliminarQue hermosaalletitas andrea, yo este halloween no alcancé a hacer :/ espero para navidd tener un tiempecito para hacer de estas galletas tematicas.
ResponderEliminarFelicitaciones por las tuyas estás sensacionales.
Besos!
Gracias chicas!! Si, al final reconozco que me gusta ... pero sólo por el hecho de hacer galletas, cupcakes... y lo que sea comestible (y dulce!).
ResponderEliminarBesitos.
Me faltaron!!! a preparar las de navidad!!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales aunque imagino que a estas horas no quedaran ni las migas... jajajajaja
ResponderEliminarbesos
Andrea
ResponderEliminarpreciosas como siempre
bss
Patricia