Aquí estoy de nuevo. Varios días de desconexión debido a muchas cosas, pero principalmente al cumple a de mi hija que ya comentaré en la próxima entrada, con tarta, cupcakes y galletas por supuesto!
Estos cupcakes los hice hace ya unos dos meses, y no he tenido ocasión de presentárselos, así que hoy me he decidido. Quería probar alguna receta nueva y modelar algún animalito, así que les voy a enseñar lo que salió. Aviso: la crema de queso no quedó como esperaba, pero vamos a las recetas...
La receta original eran unas magdalenas de naranja de Marcela Capó, de su libro Cupcakes. Como yo no tenía naranjas, improvisé unas de limón. Sin más vueltas les paso la receta:
Ingredientes: (para 12 cupcakes)
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- ralladura de 1 limón
- jugo de 1 limón
- 4 huevos
- 70 gr. de confitura de jengibre (la receta original lleva 160 gr. de mermelada de naranjas)
- 300 gr. de harina
- 2 cditas. de polvo para hornear
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Agregamos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
Aparte tamizamos la harina con el polvo para hornear, e incorporamos a la mezcla anterior. También agregamos el jugo de limón, la ralladura y la confitura. Mezclamos bien hasta integrar todo y rellenamos las cápsulas para magdalenas (hasta 3/4 partes de su capacidad, porque suben mucho luego). Hornear unos 30 minutos (recuerden que cada horno es diferente y hay que vigilar que no se nos pasen de cocción, pues si no quedan resecas).
Como expliqué antes, las hice de limón porque no tenía naranjas, y tampoco mermelada de limón. Busqué en la nevera y había confitura de jengibre, pero sólo quedaban 70 gr. , así que eso fue lo que puse en la receta y el resultado fue muy agradable, pues las magdalenas tenían un sabor intenso a limón con un toque picantón debido al jengibre. Para mi gusto: muyyy rico.
Ya tenía mis cupcakes, y ahora faltaba el frosting. Para ello busqué una receta (que no apunté la página, pero era de un blog de los Estados Unidos), de crema de queso (chesse cream frosting). Yo voy a dejarles la receta original, pues como eran pocos cupcakes yo varié las cantidades, y seguramente allí reside mi fallo: una crema muy liviana, no apta para decorar con una manga. Además el gusto realmente no es de mi agrado, pues el queso crema que utilicé (del tipo Philadelphia) le da un sabor demasiado ácido, y yo que soy de dulces no encontré un buen sabor. Sé que a muchos de los que me leen y han probado éste tipo de cremas, les gusta mucho, pero no es mi caso. De hecho no la había probado antes porque temía que me pasara ésto... y no me equivocaba. A mi déjenme con el mascarpone y la nata, eso sí que es rico! Pero como sobre gustos no hay nada escrito... lo dejo a "gusto del consumidor".
Les dejo aquí la receta original:
Ingredientes:
- 300 gr. de queso crema (yo usé tipo Philadelphia)
- 250 gr. de azúcar glass
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 ml. de nata líquida
Procedimiento:
Batimos el queso con la mantequilla, luego agregamos el azúcar y seguimos mezclando. Montamos la nata aparte, e incorporamos luego a la preparación anterior.
Como les dije: a mi me quedó muy líquida, pues hice menos cantidad de todos los ingredientes, y cuando uno experimenta, no siempre sale bien. Pero igualmente decoré con ella algunas magdalenas. Voy a seguir probando cremas de queso, pero con otros quesos, más ricos para mi paladar (y el de mi familia, que ha coincidido conmigo: ésta crema no está aprobada, jeje).
Como verán, los moldes para magdalenas eran de ranas (bueno no sé si ven bien...), y yo quería practicar el modelado de algún animalito, así que hice una ranita en pasta de goma. La boca y los ojos están pintados con rotulador comestible.
Teñí de rosa una parte de la crema y decoré otros cupcakes. También hice una osa, imitando un peluche, no me gustó mucho , pero ahí se las enseño.
Yo me quedo con la ranita...
Y ustedes?
Que tengan una linda semana otoñal (?). Besitos!
Amb aquests pastissos deus tenir els teus fills a la butxaca. La granota és una monada. L'osset a mi tampoc m'agrada gaire, no és tan simpàtic.
ResponderEliminarUna abraçada i a seguir inventant i creant. Enhorabona!
Andrea cielo que maravilla!!! que graciosos los muñecos, tengo que aprender... jejeje y seguro que estaban de lo mas sabrosas
ResponderEliminarbesitos
jajaja, me encantan, fíjate si me gustan las ranitas que mi hijo se llama Gustavo!! por cierto, muchas felicidades a tu hija! y me muero de ganas de ver su tarta! Un beso grande,
ResponderEliminarNieves.
Cupcakes d elimón, puede haber algo mejor??
ResponderEliminarEl sabor que da el cítrico a las cosas es increible!por cierto, monísima la ranita! jeje
UN beso!
Me encantan Andrea! la ranita y la osita, las dos!
ResponderEliminarBesos.
Andas perdida igual que yo, pero me encanto tu nueva entrada. La ranita mi favorita.
ResponderEliminarMe imagino como sera el cumple, lleno de cosas ricas.
Cariños!!!
Andrea están monísimos, pero me quedo con la ranita
ResponderEliminaray Andrea que preciosos te quedaron los animalitos, de verdad que me encantan, besines
ResponderEliminarQue pinta tienen los cupcakes de limón Andrea!!! Jajaja la ranita me ha enamorado, muy chulis tus animalitos. Me quedo con ganas de ver el cumple de tu princesa!
ResponderEliminarNeus, jajaja!!! M'agrada la teva sinceritat. Gràcias!
ResponderEliminarMónica: todo es cuestión de ponerse, y paciencia, mucha paciencia.
Nieves, jajaja, no sabía lo de tu hijo (y la rana, je).
Gracias Laura, si que estaban muy ricos.
Marga, que bueno que te gusten las dos!
Mury, gracias, qué lindo verte por aquí otra vez!
Gracias Tere y Monik!
Estefanía, lo siento pero a ésta le dabas un beso y no había príncipe...
Gracias a todas, de verdad, para mi son muy importantes vuestros comentarios. Besos!!!
Yo con la ranita¡¡
ResponderEliminarIdeales y con una pinta deliciosa
bss
Patricia
Andrea no se lo que pasa pero tus Cupcakes me miran......te han quedado preciosos
ResponderEliminarQué cupcakes más bonitos has hecho! Me encantan y deben de saber de escándalo. Yo también prefiero la ranita, por aquéllo de besarla y probar si aparece el príncipe... je,je,je.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
Gracias Patricia!
ResponderEliminarTrini, jajajajajaja!!! tienes cada ocurrencia, me has levantado el ánimo en un día medio mustio que tengo.
Inma, gracias, pero no, yo ya probé y no hay príncipe después del beso, jeje! me quedo con el que tengo en casa!
Besos para todas!
Pero bueno, qué delicia y qé ranita más bonita por favor!!!
ResponderEliminarPero qué monada la ranita!!!
ResponderEliminarandrea guapa me enkantan komo te han kedado yo em kedo kon los 2 son monisimos y seguro k estaban deliciosos besitos
ResponderEliminarQue cositas mas ricas haces y la ranita me daría cosilla de comermela jjjjj.Besos.
ResponderEliminar