25 de mayo de 2011

Galletas de lunares

   La semana pasada terminé el curso de catalán del Nivel A. Para festejar, qué mejor que un dulce! 
 
   En Argentina, en Paraguay y en Uruguay a lo que en otras partes se conoce como galletas se las llama galletitas o masitasLas galletas tiene su origen hace unos 10.000 años, momento en que se descubrió que una especie de sopa de cereales, sometida a un intenso calor, adquiría una consistencia que permitía transportarla por largas travesías sin que se deteriorara en el trayecto. Así, sirvió de alimento en la época de asirios y egipcios, y cuando las legiones romanas las introdujeron entres sus provisiones habituales, las galletas pasaron a tratarse como un alimento común. En la Edad Media obtuvieron su nombre como tal. A finales del siglo XVIII y comienzos del XIX comenzó en Europa su proceso de industrialización.
Decidí hacer unas galletas muy simples, con dos colores y lunares. Estuve unos días antes pensando qué podía hacer para regalarles a mis compañeros de clase, ya que llevamos casi 2 años juntos aprendiendo català. Tenía que hacer algo sencillo porque no tenía demasiado tiempo. En realidad mi idea era poner la inicial de cada uno en cada galleta, pero no llegué. Las galletas son con sabor a vainilla. La decoración está hecha con glasé en amarillo y naranja, con lunares blancos. Las bolsitas que conseguí también llevaban lunares, así que en las fotos se confunden un poco (decididamente tengo que mejorar la calidad de las fotos, ayyyy !!!). El lazo como no podía ser de otra manera, es de la bandera de Catalunya. Las coloqué en una caja y allí me fui, a la última clase de éste trimestre.

   Mis compañeros y la profesora quedaron maravillados, se las comieron allí mismo y les gustaron mucho, así que yo feliz!! 

4 comentarios:

  1. y estas galletas tienen una pinta de buenas terrible, ademas super simpaticonas, idelaes para usar de souvenier!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, las galletas tienen eso: son ideales para regalar como un rico souvenir. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Andrea,
    Martina me ha regalado una de tus galletas. La quería guardar para enseñarla a mi familia pero la tentación ha podido conmigo. Estaba riquísima y la presentación un diez. Te felicito. A partir de ahora voy a poner este bloc en mi lista de favoritos.
    Un beso
    Neus

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Neus! La verdad es que Martina me las pidió, y yo no podía negarme. Es su último año en el cole, y qué mejor manera de agradecerles todo lo que han hecho en éstos 9 años. Como me quedan 2 más en el cole, ya nos iremos viendo, jeje!
    Un saludo,
    Andrea.
    PD: ayyy... ahora me has dejado la espinita... tendré que hacerte otras para la familia!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!