26 de mayo de 2011

Tarta de caballo

     Esta tarta me la encargó mi amiga Judit para el cumpleaños de su hija.
    Ivette (que cumplía 12 años) adora los caballos y su madre quería darle una dulce sorpresa. Me pareció una buena idea cuando me lo pidió, pero uyyy pensé yo, nunca hice un caballo! Me gustan los retos; así que una semana antes, comencé a buscar fotos de caballos, de herraduras, de equitación... Me inspiré en una tarta que vi en la galería de www.cakecentral.com y  horneé un bizcocho de vainilla (un MSC), ideal para tornear. Humedecí el bizcocho con almíbar y lo corté en dos capas. Los rellenos fueron: crema de chocolate y dulce de leche. El dulce de leche fue a pedido de mi amiga, al igual que el chocolate, pero yo tenía mis dudas, porque el festejo era para la familia y son todos catalanes! Y aquí el dulce de leche les resulta a veces muy empalagoso. Pero mi amiga que es golosa (como yo), supo apreciar el sabor incomparable de éste dulce cuando se lo di a probar por primera vez en una de mis tartas y desde ese momento se hizo adicta, jajaja! 
   Forré la el pastel con fondant de nubes, teñido de marrón y luego le hice los detalles de la correa, la crin, la nariz, etc, con pasta para modelar y con fondant. Las orejas me dieron mucho trabajo, la verdad sea dicha: no me gustaban. Las hice el día anterior, pero cuanto más las miraba, más las retocaba (cosa que me suele pasar mucho: miro tanto los detalles, que al final ya no sé si me gustan o no). Suerte que en casa tengo mis "opinólogos" que me dicen sin tapujos la verdad: y al final les gustaron las orejas, así que no las toqué más.  El borde está hecho con glasé real.
   Llegó la hora de llevar el pastel y fui con mis niños. La tarta era una sorpresa para la Ivette, así que al verla se le cambió la cara, dibujando una sonrisa. Y a los invitados también. Pero faltaba que la probaran (el segundo paso más temido), y si: les gustó mucho, no quedaron ni las migas! La verdad es que disfruté a lo grande haciéndola y fue buena la crítica, así que no puedo pedir más. Gracias Judit y familia!

9 comentarios:

  1. esta torta es una pasada!!!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Te ha quedado muy bien el caballo con sus orejitas y todo, yo tengo pendiente hacer uno y tambien habia visto ese de Cakecentral jeje pero no sé al final como acabará siendo, ya lo verás por mi blog en unos meses jejeje.

    Saluditos, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana. La verdad es que lo que más me costó hacer fue que las orejas se quedaran bien firmes. Seguro que con tus manos te sale muy bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Ivette y mis amigos me dicen caballo, por una larga historia, no pude creer lo que veia cuando me etiquetaron en esta foto, es una curiosa coincidencia que tenga una pekeña tocayita que le encanten los caballos jajajaja, pero esta genial tu pastel, super bien hechos los detalles

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el pastel mi hermano tendra una fiesta vaquera y lo quisiera aser pero ocupo saber todo lo k ocupaste para yo poderlo hacer igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta. Si me dejas tu nombre y tu email, y me haces otra vez la pregunta quizás pueda responderte. Gracias!

      Eliminar
  6. Me gustaria tener la facilidad tuya para haer las tartas porque yo no doy pies con bolo.asi que gracia y consderame tu seguidora

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!