11 de noviembre de 2011

Mis primeros pop cakes (o bizcobolas)



   Buenas, buenas. Esta entrada será corta, pues tengo varias cosas atrasadas, y (para variar) estoy con poco  tiempo. Hacía tiempo que quería probar los famosos pop cakes, y como tenía sobras de bizcocho ( o bizcochuelo ) congeladas, me decidí y al fin los hice.



   Para hacer ésta receta necesitamos:


- restos de bizcocho ( de vainilla en mi caso), bien desmenuzado.
- una crema que funcione como "pegamento" : en mi caso, una ganaché de chocolate (pero también sirve perfectamente el dulce de leche, la nocilla o nutella, una crema de mantequilla... )
- brochetas pequeñas o palitos de plástico para pop cakes
- chocolate cobertura (negro o blanco), o candy melts de colores
- granas de colores o de chocolate ( o cualquiera que les guste)
- muchas ganas de pasar un buen rato...!


  Procedimiento:


  Formamos una pasta con las migas del bizcocho y la ganache. Luego tomamos porciones ( más o menos iguales) con una cucharita pequeña  y las amasamos con las manos hasta obtener una bola. Hacemos todas las que salgan y las colocamos una media hora en la nevera para que queden bien duras.


  Derretimos los candy melts (color naranja en éste caso) y el chocolate negro. Pasamos la punta de los palitos por el chocolate y los pinchamos en las bolas. Dejamos unos minutos que se endurezcan y luego bañamos cada bola con la ayuda de una cucharita o espátula pequeña. Seguidamente adornamos con las granas, y listo! 


 Las hicimos con mi hija y las dos disfrutamos mucho.


 Luego todos las probamos y estaban muy ricas (como me dijo mi hijo más pequeño: estaba muy rico el chupa chups de chocolate mami!, jajaja ).


  Con ésta receta participo en el "Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa"   (hoy es el último día, como siempre yo rezagada...) 
   Tengo que seguir experimentando con los cake pops, pero por el momento creo que es una buena receta para disfrutar en familia.
  Como les dije tengo cosas atrasadas por publicar, entre ellas un premio bloggero y las cosas dulces que hice para mi cumple que fue el lunes!!! Mañana les cuento más.
  Besitos para tod@s!

  


  

16 comentarios:

  1. que ricos, me llevo una docena de cada!:)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen! Seguro que estan deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    primero que nada felicitarte por tu cumple y desearte que cumplas muuuuuchos más así de bien.

    Tus bizcobolas son ideales para nuestros peques. Se ven deliciosas.
    El sábado tenemos invitados a cenar en casa y ayer preparé yo un montón para el postre, que nos encanta a peques y mayores.

    Muchas gracia por tu aportación a nuestro concurso, a mi me ha encantado, a ver que opina el jurado.

    Un besito y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Andrea,
    te dejo un enlace por si quieres pasar a ver las rectas participantes, merece la pena echar un vistazo, son todas geniales.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Chao.

    ResponderEliminar
  5. Monik, te vas a poner las botas con tanto dulce, jeje!
    Neus, a ver si te animas, están muy ricos y son fáciles!
    Isabel, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gusten! Ya pasaré a ver a todas las concursantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser las primeras tienen una pinta deliciosa, ya me apetece probar una... besos

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaaaañosssss!!!! más vale tarde que nunca no? jeje, chulísimos tus primeros cakepops!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos¡¡¡¡ me parecen ideales¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. mmmm se ven muy buenas, un peligro!!!! porque de a bocadito y bocadito no veas como me pongo, jejej!!!! menos masl que tres nenes si no quien te para, un beso amiguita

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos, tengo ganas de hacerlos, yo creo que para navidades... Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por las felicitaciones!
    Y si, el hecho de tener 3 niños en casa hace que los cake pops vuelen en poco tiempo... que si no...!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que bueno es hacerlo con los chicos, un doble disfrute,hace que salga mas rico todabía.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Geniales, Andrea! Tienen una pinta deliciosas, de un bocao!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han gustado guapa? A mi me rechiflan, me parecen que son tan ideales!!!

    ResponderEliminar
  15. una idea muy divertida, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! y debieron quedar de lo mas buenos

    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!