29 de enero de 2015

Galletas Sandwich Corazón con arándanos y dulce de leche



 Hoy te traigo una receta, rica , muyyy rica. Porque es un hecho: ¡ se acerca San Valentín ! Y estuve pensando en darte alguna idea para sorprender a tu media naranja (o limón... o chocolate... :) )
 Estas galletas no son muy complicadas de hacer, y en casa han volado!! Hice dos versiones: unas con mermelada de arándanos y otras con dulce de leche, porque en mi casa tengo paladares para todos los gustos ( a mi me gustan las dos !!jeje )


 Bueno, vamos con la receta (que de sólo pensarlo se me hace agua la boca)

Adaptación de una receta de Peggy Porschen.

Ingredientes: 
* 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 250 gr. de azúcar
* 400 gr. de harina
* 1 cdita. de canela en polvo (o esencia de vainilla, o lo que te guste más)
* 1 pizca de sal
* 1 huevo
* azúcar glass , cantidad necesaria para espolvorear
* mermelada de arándanos (o la que te guste más)
* dulce de leche
* cortantes corazón grande y pequeño

Preparación:

Bate el huevo con la mantequilla hasta que se forme una crema. Aparte mezcla en un bowl, el azúcar y la canela, y luego incorpóralo a la preparación anterior, batiendo bien  hasta que la mezcla quede homogénea.
En otro bowl, tamiza la harina con la sal, y agrega a lo anterior. Mezcla con una espátula hasta formar una masa y envuélvela en film. Llévala a la nevera unos 30 minutos.

Una vez fría, coloca la masa sobre la mesa para trabajar y estira con un rodillo, hasta que quede de unos 3-4 mm de espesor. Corta unas 20 galletas con un cortador de corazón grande y otras tantas pero haciendo un agujero con otro cortador corazón pequeño. Colócalas sobre una placa forrada con papel de horno.

Lleva a horno precalentado 180 ºC, unos 15 minutos (ésto depende como siempre de cada horno).

Una vez hechas, las dejas enfriar sobre una rejilla. Cuando están frías, colocas un poco de mermelada en la base de la galleta. Las galletas con agujero, las espolvoreamos previemente con azúcar glass, y luego las colocamos sobre las bases anteriores.
Y a comeeerrrrr!!!


 Espero que las hagas y me cuentes!!
Besos,








1 comentario:

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!