13 de febrero de 2012

Tarta Vacaciones en la playa


  Hoy les traigo una tarta muy especial, porque ha viajado hasta Bilbao! 

 Nieves me pidió una tarta para su amigo Carlos que cumplía años, pero me preguntó si se la podía enviar a su casa en... Bilbao! Así que como para decir que no siempre hay tiempo, dije que Si. Acababa de nevar en Platja d'aro, el gélido frío siberiano estaba presente en todos nuestros actos, y yo haciendo una tarta playera, bien!


  Nieves me contó de la afición de Carlos por el Athletic de Bilbao, y que dentro de poco se irá con unos amigos a pasar unas merecidas vacaciones a Punta Cana. Mucho calor, mucho relax, y pasarlo bien: y ese fue el tema central.
 El bizcocho era de vainilla humedecido con almíbar de ron. Relleno de dulce de leche y ganaché de chocolate, cubierto con fondant teñido de azul simulando el mar. Las olas son de fondant celeste, y están pintadas con colorante blanco simulando la espuma del mar. La arena es de azúcar moreno y las palmeras son de fondant y pasta de goma. 



 La toalla la hice con los colores del Athletic y el bañador es verde porque en el escudo también lleva ese color. Todos los detalles de conchas, estrellas, corales, etc. son de fondant.
 A mi amiga Nieves le hacía mucha ilusión darle una gran sorpresa a Carlos y entre las dos lo hemos logrado! Mi temor era que con tantos kilómetros de distancia, la decoración no llegara en buenas condiciones, y efectivamente Carlos recibió una especie de tsunami de tarta... pero pudo recomponer el escenario (como me contó Nieves) y todo quedó bien.



  El detalle final estaba en la parte de atrás: unos botones de tortugas marinas; me parecieron perfectos para ésta tarta.


  Se que por dentro les gustó mucho (y que comían de a trozos grandes para saborearla mejor!).
  Fue una tarta muy especial en muchos sentidos, porque había poco tiempo, porque mi hijo pequeño y yo pillamos una gripe en el medio, porque era la primera vez que una tarta mía viajaba taaanto, y porque Nieves había puesto mucho cariño en ésto, y yo la hice con muchas ganas! 
Amigos como Nieves hay pocos, así que felicidades a ella por éste gesto y a Carlos por su cumple!! Gracias Nieves por haber confiado en mi!


  Y por último quiero agradecerle a Elsa, por haberme otorgado éstos premios virtuales. Uno va repe y todo... Mil gracias Elsa!!


    

  Después de ésta tarta que me ha dado muchas alegrías, l@s dejo y como no tendré tiempo de postear mañana para San Valentín, ya verán más adelante alguna cosita que prepararé. Buena semana!!!


32 comentarios:

  1. woooowwwwwwwwwww Andrea, una tarta maravillosa! como tú que eres todo un amor! Un besito grande!

    ResponderEliminar
  2. muy mona la tarta seguro k el enkanta besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. La tarta perfecta pero a mi me ha dado frio de mirarla..ver ese muñeco en bañador y yo aqui con las manos congeladas al lado del radiador y con mi bata de invierno..TOO MUCH! jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, a mi me pasaba lo mismo mientras la hacía. Gracias por visitarme. besitos.

      Eliminar
  4. Yo quiero estar en esa tarta!!!! Tomando el sol! y no aquí congelada!!! Muy chula!!! y genial lo de poner los colores del escudo en la composición!!! Seguro que le ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tarta tan simpática! me encanta la arenita con azúcar moreno.

    Felicidades por el premio.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Andrea una preciosidad de tarta,seguro que a Nieves le encanto, y a su amigo mas aun,te ha quedado perfecta. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gusta esta tarta! Sobre todo con el frío que hace estos días te inspira calorcito del bueno, jejejejeje. Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere, me alegro de que te guste, y feliz día para ti también.

      Eliminar
  8. que bien sienta una tarta así... con el frio que hace. Me gusta mucho como te ha quedado la arena y las palmeras perfectas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Wao que hermoso felicidades eres una artista , por aqui por el calorcito se esta muy bien , mi esposo y yo estuvimos por España en navidades , me encanto esa tierra , besos desde http://www.puntacanavacaciones.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme! En éste momento con el frío que hace por aquí te envidio el calor, jeje! Me alegro de que te haya gustado la tarta y España, por aquí en verano también hace mucho calor...Besos.

      Eliminar
  10. Pero que chula!! Me encanta esta tarta viajera ;) Te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Andrea, como me gusta, esta preciosa y divertida. Que recuerdos tan maravillosos del color azul del mar que tanto amo. Enhorabuena, es una maravilla. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Y me alegro de que te haya recordado el mar... eso es que lo hice bien, je... Besos.

      Eliminar
  12. Muy bonita..y que lejano se siente el veranitoooooooooo con tanto frio.... felicidades te quedo estupenda...besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, nos queda "una rato" todavía para el verano, pero es bueno recordarlo!Besitos

      Eliminar
  13. Muy bonita...que ganas tengo que llegue el verano!!!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero el calor veraniegooo!!! Gracias Miguel, un beso.

      Eliminar
  14. Que envidia de estar tirada así en la playita con el solecito y no con estos frios,me encanta la tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también quiero estar así de relajada...jeje. Besos.

      Eliminar
  15. Preciosa y la combianación de sabores ni hablar!

    ResponderEliminar
  16. Andrea lo primero, enhorabuena por los premios!
    Muy buena idea la de combinar los colores del escudo y si me permites te daré un truco! :)
    Para que no te enfades más con los candy melts, existe un producto que son como cristalitos que sirven para diluir los candy melts, yo personalmente nunca los he utilizado, pero he oido que funcionan, pero no recuerdo como se llaman :S
    Espero que te sirva de ayuda.
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Laura!! Ya averiguaré lo de los cristalitos, qué intriga!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!