9 de abril de 2012

Monas de Pascua




  Hola a tod@s!! Espero que hayan disfrutado de unos días de descanso. Para los que vivimos en Catalunya, éste lunes también es festivo, y dependiendo de cada casa, es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados una mona de Pascua, el domingo o el lunes. 





  El nombre proviene de la munna término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores. En términos culinarios, es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.  En Catalunya, la mona ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y lo que al principio sólo era un pastel con huevos cocidos como adorno, pasó a decorarse luego con pollitos de juguete y plumas de colores, y más adelante se sustituyeron los huevos de gallina por unos de chocolate. 


  Actualmente muchas monas son sólo de chocolate, y los pasteleros hacen verdaderas obras de arte con él. (fuente: Wikipedia)
  En Argentina la tradición siempre fue que los padres, abuelos u otro familiar regalen a los niños huevos de chocolate, decorados con glasa. Así que yo he juntado tradiciones, y como la mayor parte del padrinos y madrinas de mis hijos están muy lejos, les hice éstas monas. También fueron de regalo para amigos...
  Algunas fotos son del año pasado (como no tenía blog en abril del 2011....), así que las verán todas juntas en ésta entrada.


Dora la exploradora con su mochila y un huevo de pascua. Dora y su mochila están modeladas en pasta de goma.


Aquí las letras y detalles son de glasa, pero las flores son de pasta de goma. 


Esta era de Bakugan (el cuadrado naranja representa un bakugan sin armar...), con un huevo de chocolate y glasa.


Otra casita de chocolate con detalles de glasa.


Algo más de "moda"...


Y por último un Spiderman todo de glasa sobre chocolate.

  Trabajar con chocolate lleva su tiempo, pues hay que templarlo, no tiene que romperse... como todo en la cocina, hay que tener mucha paciencia. Yo he unido el modelado en pastas de azúcar y la glasa con el chocolate. Son bonitos recuerdos de Pascua!
  Este año también hice unos huevos de chocolate decorados, pero no les saqué fotos y ya han pasado a "mejor vida"... así que el año que viene espero acordarme y poder enseñárselos.
  Que pasen una feliz semana! 

12 comentarios:

  1. Que disfruteis de este dia de descanso con esta tradicion tan bonita y ala vez tan ricas que es la mona
    la verdad es que son obras de arte elaboradas con chocolate
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. que monada... jaja nunca mejor dicho! ;-) ya casi tengo ganas de que llegue la pascua otra vez por tu culpa!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Andrea, desde hace un par de días estaba deseando ver la mona con la que nos sorprendías y al llegar aquí he visto que no es sólo una, sino un montón y todas preciosas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de monas! Qué bonitas todas... y lo ricas que tienen que estar, hmmm...

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajón, eres una artista, yo cuando trabajo con chocolate mancho hasta el último rincón de la cocina, si hago una sola de estas monas tengo que limpiar hasta debajo de la cama jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. ainsss yo no me atrevo con las monas... las tienes tan pero tan bonitas y como te dicen artista, me encantan.bss

    ResponderEliminar
  7. Otra vez estoy por aqui. He recibido un premio un tanto especial del cual entiendo que es con la intencion de conocernos un poco más y por eso yo he decido darselo a las ultimas personas que se han unido a mi blog y entre ellas estas tu.
    Puedes pasar a recogerlo cuando quieras y esperto que te haga ilusión.

    http://feligallego.blogspot.com.es/2012/04/premios.html

    ResponderEliminar
  8. preciosas y riquisimassss, que dificil parece!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esto de las tradiciones y tu el trabajo que te das con el chocolate, me encanto! son obras de arte.
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres una artistaza!

    Precioso niña, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!