En medio de la "maratoniana" semana de cumple de mi tercer vástago (los últimos días de julio), se aparece la princesa de la casa, mi hija mayor, para pedirme unas galletas para el último día del casal de julio ( y yo pensé... pero si igual sigues yendo en agosto!!??). En fin... que no le podía decir que no! Y venga a liarme otra vez, jajaja, es que me río yo sola, porque si me hubieran visto, en medio de pingüinos, galletas, cupcakes, y más galletas... y el horno a mil!
Yo le pregunté cuántos eran en total, y su primera respuesta fue: ufff!! ( y debe haber visto mi cara descompuesta, porque acto seguido...). No te preocupes mami, mañana te traigo la lista!! Ayyy... LA LISTA. No quería ni ponerme a pensar en ella.
Y si, me trajo la lista: 27 en total, con profes incluídos (pero no eran 10 niños en el grupo?), ay mami, es que yo soy amiga del otro grupo también (!!). Horno a 180... relax, relax, Andrea; tu puedes.
Dirán ustedes que ese número no es nada, pero es que temía preguntarle a mi otro hijo (Y si, son 3) si él también quería galletas para sus compis. Tenía la esperaza de que la respuesta fuera, no mami, deja, ya me harás otro día... ilusa de mi, juajuajua! Pues SI, y sin lista ni nada (a su edad eso no cabe en sus planes), a contar al tun-tun. Total = 45 maravillosas estrellas (como mis maravillosos hijos).
Hice glasa de 2 colores: naranja y violeta. Esta vez probé la técnica al revés. Primero hice el relleno con glasa fluida y una vez seca, les dibujé el contorno. Los nombres están escritos con boquilla Nº2 y las caritas con rotulador comestible.
Otra noche de acostarme a las tantas, envolviendo galletas, haciendo los últimos retoques. Decididamente vale la pena, ver esa alegría en sus caritas cuando llevaban las galletas. Y la alegría de los otros niños ( y los mayores ) al comerlas!
Y hoy aprovecho (ésta entrada ya la tenia programada , así que lo agrego) para agradecer muchísimo a Fátima de www.tartasconfantasia.blogspot.com (visiten su blog, tiene unos trabajos preciosos) por haber pensado en mi para otorgarme éstos dos premios:
No puedo decidir a quién otorgarlos, así que se los dejo aquí para quien los acepte. Para l@s que me siguen y comentan a diario, para los que me leen y no comentan... en fin, para tod@s.
Buena semana !
Holitas.
ResponderEliminarQue bonitas galletitas! me ha encantado lo dulces que son (por las caritas... no las he probado, per oseguro que están buenísimas)y lo sensillitas.
Un besito
Las galletas tienen una pinta mmmmmm y seguro que de sabor estaban genial, compensa los esfuerzos que hacemos.
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo el detalle y la currada de ponerles el nombre. Cielo has hecho un trabajo maravilloso demostrando muchisimo amor, y lo bien pagadas que nos sentimos con la sonrisa de ello
besitos!!
Andrea, me ha encantado leer tu relato jejeje, parece que las galletas fueran a venir de otra galaxia a abducirte jejeje...pues has salido super airosa del trance de hacer tantísima galleta, te han quedado preciosas, guapa! besos y felicidades a tu hijo, tb a tu hija por ser tan generosa.
ResponderEliminarJajaja, te imagino con la cocina llena de galletas, pinguinos, glasa, colorantes,... Y un calorazo por tener el horno encendido... jajaja
ResponderEliminarPero como tu dices todo vale la pena!
Besos
hola andrea te han kedado preciosas veo k en tu casa no se aplica lo de en casa de herrero cuchara de palo jejeje te kedaron muy bonitas estan preciosas un saludo guapa
ResponderEliminarlas galletitas estan genial me encantan, menudo curro eh? personalizadas y todo, seguro que les encantó!:) besines ah en mi blog tienes una cosita!!
ResponderEliminarChulisimas las galletas!! Tus hijos seguro que no pueden estar más orgullosos de su mami todoterreno...jajajah
ResponderEliminarSaludos.
Gracias a todas chocas, la verdad es que esa semana no paraba con el horno, el calor, sufrir un poquito para que todo se secara... pero lo disfruté mucho.
ResponderEliminarFátima: me gustó lo de la abducción, jajaja, pues si, algo abducida si que estaba!
Mari: me quedo con lo de mami todoterreno, creo que me va justo, jeje!
Y además comentarles que para fin de éste mes, todos los monitores me andan pidiendo galletas!! Y es que como los monitores de los otros grupos no las probaron, (parece que han tenido mucho éxito), pues ellos también quieren! Ya me estoy preparando para ser abducida nuevamente a fines de agosto, jeje!!
Besos!!!
Que galletas mas monas! me encantaron las moradas (mi color favorito) tu hija debe haber estado encantada! =D
ResponderEliminarCariños!
Andrea, eres na campeona chica. Las galletas tienen una pinta estupenda, seguro que les encantaron!!
ResponderEliminarBesos.
Hola Andrea hay me hice seguidora de tu Blog!!!
ResponderEliminarque lindas las galletitas! hermosas y tiene un pinta pero darían pena comérselas jejeje
Un besotee!!
Hola tocayaa!!! jajaja.
ResponderEliminarVaya curro te has pegado, pero tienes razón que cuando ves la cara de los que lo disfrutan vale la pena todo!!
Me quedo yo también por aquí!
Un besito!!! :)
preciosas las galletas.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Andrea, te han quedado preciosas, muy sonrientes y bonitas. Y es que... que no haremos por los hijos, verdad???
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Andrea, que galletas tan simpáticas ¡Me encantan!
ResponderEliminarTe mereces todos esos premios y má:)
ResponderEliminarVaya trabajito,pero tú nunca te detienes ante nada:)
Te han quedado estupendas.Tus hijos se irían todos orgullosos,y su mami también.
Un besazo guapa muuua
Hola guapa!!
ResponderEliminarTienes un blog precioso, hemos llegado de casualidad y nos ha encantado!! Nos quedamos por aqui de seguidoras :)
Las galletitas fondant son una pasada, eres toda una artista!
Te invitamos a participar en nuestro primer sorteo, si te animas lo encontrarás en www.mimamaysucocina.com , hay plazo hasta el 31 agosto :) un besito y hasta pronto!
Andrea te deje un regalito en mi blog.
ResponderEliminarCariños!
Gracias a todas! Bienvenidas Beatriz y Carmen.
ResponderEliminarMury, un millón de gracias!!
Besitos.