22 de octubre de 2011

Tarta de vestido



   Esta tarta la hice a pedido de Martina, mi hija. Ella diseñó su vestido, con los colores que quería y yo tuve que plasmarlo en su tarta. Fue una semana muy movida, con mil cosas para hacer y como sabrán organizar un cumpleaños, con pijama party incluído, puede llegar a ser algo estresanteeee... jajaja, que la nena cumplía 12 años y había que festejar!


  Hice 2 bizcochos, uno de vainilla con forma de semi esfera y relleno de dulce de leche, con almíbar de moscatel. El de abajo era un bizcocho fudge de chocolate (más abajo la receta), relleno de nata con melocotones en almíbar y crema fudge de chocolate, todo humedecido con el almíbar de los melocotones.  
 La parte de la falda del vestido está hecha de fondant, con flores de pasta de goma. El ribete de abajo es de glasa azul. El torso del vestido es de pasta de goma y fondant, para que quedara más rígido.




  
   Bizcocho fudge de chocolate : (fuente: May-Clee Cadman, de su libro Cakes for Romantic Occasions)
  Ingredientes (para un molde de 22 cm.)
- 220 gr. de mantequilla o margarina
- 220gr. de chocolate para taza
-6 cditas. de café instantáneo
- 160ml. de agua
- 125gr. de harina de fuerza (yo le agregué 4gr. de polvo para hornear, pues no tenía la harina de fuerza)
-125gr. de harina común
-50gr. de cacao en polvo
-1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
-480gr. de azúcar
-4 huevos
-7 cditas. de aceite vegetal
-110ml. de crema agria (yo usé buttermilk)


 Procedimiento:
 Precalentamos el horno a 160º. En una sartén o cacerola, derretimos a fuego suave la mantequilla, el chocolate, el café y el agua.
  Aparte tamizamos los ingredientes secos: harinas, cacao y bicarbonato. Agregamos luego el azúcar.
  En otro bol, mezclamos los huevos, el aceite y la buttermilk. A ésta mezcla le agregamos las dos mezclas anteriores y revolvemos con varilla de mano. Tenemos que mezclar bien hasta tener todos los ingredientes integrados.
  Colocamos la preparación en el molde (previamente enmantecado y enharinado , o con un trozo de papel vegetal en el fondo del molde) y llevamos al horno durante 1 hora y 40 minutos aprox. 
 Este bizcocho es muy húmedo y es exquisito, con un intenso sabor a chocolate.




    La parte de la falda, por lo que  veo en las fotos no quedó bien simétrica, y les aseguro que no me había dado cuenta hasta ahora. Terminé de forrarla de madrugada, y se ve que el cansancio dejó su huella. Como mi hija que es mi crítica (y fan) número 1, no me dijo nada... se ve que en vivo y en directo no se apreciaba mucho, je!
  Aquí les dejo una foto de los cupcakes que hice para que soplara las velas:



  Estos cupcakes eran unos red velvet, con frosting de merengue rosa. También hice otros cupcakes y galletas, pero los dejo para otra entrada, porque ésta se va a alargar mucho y ésta semana también estoy con mil cosas!
  L@s espero en la próxima! Buen fin de semana.



  




  

18 comentarios:

  1. ay que linda seguro que tu niña estuvo encantada con su fiesta, me apunto la receta del bizcocho que tiene que estar delicioso!! muchos besines

    ResponderEliminar
  2. Vaya cumpleaños más chuli!! tarta personalizada y diseñada por la homenajeada, sin duda uno de sus mejores cumpleaños estoy segura, las pijama's party molan jeje

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple para tu peque... que bien que tengas una diseñadora en casa eso te ayudara en el futuro..que bella...
    felicidades..besos

    ResponderEliminar
  4. Como disfrutasteis madre e hija
    Que maravilla¡¡
    la tarta ideal
    Felicidades a tu niña
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. MoniK, gracias. Si, es uno de los mejores bizcochos de chocolate que he comido, después me cuentas cómo te ha salido!
    Estefanía, jajaja! si que molan, sobre todo para ellas (digo que para nosotros los papis no tanto, je!)
    Elena, pues si, le encanta diseñar cosas... a ver si de mayor tira por ahi.
    Patricia, si disfrutamos mucho, y es que nos encanta festejar los cumpleaños!
    Gracias a todas!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Molt bonic i original el pastís. Felicita la Martina de la meva part.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Tendré que probar esta receta. Felicita a tu niña en mi nombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cielo a cada entrada me dejas mas sorprendida si es posible!!!

    Felicidades por la maravillosa tarta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Merci Neus! Ja la he felicitat de la teva part, i s'ha posat molt contenta.
    Tere, no te arrepentirás de probarla, ya verás, y muchas gracias!
    Mónica, me ruborizas, jaja!!
    Gracias a todas y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Martina, gracias por entrar en mi blog y dejar el comentario, a partir de ahora me pasare a menudo, ya sabes, al final somas tantas que nos falta tiempo para hacer visitas. El vestido de la niña precioso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dharma por pasar (Martina es mi hija, jaja!) Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Si por algo decía yo que lo que quería era nena, mira que tarta! que preciosidad!... pero nooo, me salió nene... y aunque estoy más que encantada, lo cierto es que mi vida transcurre entre cars y más cars... grrrrr!!!
    Muchas felicidades a Martina! Y un beso grande para las dos!

    ResponderEliminar
  13. Andrea me gustan mucho las tartas que haces!! :)
    qué pena que yo no tenga anadie a quién hacerselas...pero mientras me entretengo con elaboraciones como las tuyas!
    UN saludo! ;)

    ResponderEliminar
  14. hola andrea felicidades para tu maravillosa hija seguro k lo pasasteis genial diseñando su tarta y seguro ke staba rikisima besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. ANDREA! que genial la torta, yo había visto cosas similares con barbies, pero nunca solo con el vestido. Que hermoso te ha quedado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andrea,
    Soy nueva por tu blog, haces cositas muy bonitas. Esta tarta para tu niña es preciosa, las galletas de Garfield y los cupcakes de la rana me han encantado!!
    Me quedo por aquí como seguidora!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  17. Que diseño tan delicado, el de la niña y el de la madre! Felicidades para ambas. Me encantaron tus ranas, de cuento de hadas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas! De parte mía y de Martina, que estaba encantada con su vestido...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!