31 de enero de 2012

Decoración para una Tarta de Princesa


  Esta vez no sabía bien cómo titular la entrada, ya que yo no hice la tarta, sólo la decoración. En un principio iba a hacer todo, para Valentina, una princesita que cumplió 4 años. Pero a su mami no le dejaron llevar la tarta en el local donde hacía la fiesta, así que (y luego de insistir), al menos le dejaron llevar la decoración.

  La carroza está hecha de pastillaje y tiene detalles de glasa y fondant. Las cortinas son de pasta de goma. Todo pintado con colorantes comestibles.


  La princesa está hecha de pasta de goma, el pelo con glasa y la corona en pasta de goma pintada de dorado.


  Detalle de la carroza, pintada en rosa brillante y dorado.
  Yo había montado las piezas sobre una base forrada con fondant rosa, pero la tarta que le dieron era pequeña y no cabía la base encima, así que tuve que quitar las piezas y colocarlas sobre la tarta (con lo cual sufrí mucho, porque temía que se rompiera algo!). Pero quedó todo muy bien y aquí les muestro el resultado (la princesa celeste era la vela que le pusieron):

  
  Valentina estaba muy emocionada y le dio un buen mordisco a la carroza. Disfruté mucho viendo su carita de felicidad, rodeada de sus amiguitos (entre ellos mi hijo más pequeño) y su familia. Sin duda ha sido una tarde inolvidable para ésta Princesita!
  A mi me encantó hacerla (ya mi princesa se ha hecho grande para éste tipo de decoraciones, y ahora me quedan principitos que quieren Superhéroes, coches, Ninjas...), sólo que me quedé con la espinita de hacerle una tarta bien rosa, digna de una princesa  (la iba a hacer igual, pero como estuve enferma no tuve tiempo al final).
  Espero que les haya gustado!


  Ahora quiero contarles que una bloggera muy querida, Monik, de Monikcandy me ha otorgado el premio: "Tu blog me inspira", cosa que me ha hecho muy feliz! 

Desde aquí quiero agradecerte Monik, porque empezamos éste mundillo bloguero casi juntas y para mí es una gran alegría compartir ésta pasión por la repostería contigo.

El premio consiste en contestar a unas preguntas:
  • Serie a la que te has enganchado últimamente: Modern Family
  • Una ciudad: Mar del Plata
  • Un lugar para enamorarse: Bariloche (Argentina)
  • Un objeto de deseo: una Kitchen Aid 
  • Una isla: Tenerife 
  • Un diseñador: de tartas, Peggy Porschen
  • Un sabor: dulce de leche y chocolate (no puedo elegir uno!)
  • Una fruta: las fresas bien maduras
  • Una cadena de TV:ninguna en particular
  • Un complemento:bolso o pañuelo
  • Lo mejor de la TV:algunas series
  • Un plan de domingo de otoño: cocinar un rico bizcocho y una peli en familia
  • Postre favorito:cualquier cosa que lleve chocolate y/o dulce de leche
  • La última canción que se instaló en la cabeza: Para que no se duerman mis sentidos (Manolo García)
  • Una actriz:Uma Thurman
  • Un actor: Matt Damon
  • Una revista:todas las que sean de decoración de tartas
  • Un sueño: tener mi propia pastelería
  • Último vicio: bizcocho de café
  • Lo que me molesta:los amorales y la mentira
  • Blanco o negro: depende del día...
  • Tu mayor fobia:las alturas
  • Tu color favorito:rojo
  • Tu animal: perro
  • Día de la semana:domingo
  • Perfume que estas usando: Rose the one (D&G)
  • Tienes las uñas pintadas: no
  • Última vez que usaste sombras:hace muuucho
  • Mi pasión:la repostería 
  • Mi prenda favorita del otoño:las chaquetas
  • 5 hábitos extraños: no creo tener ninguno (?)

Y ahora tengo que concederlo a otros blog , cosa que saben que me es muy, pero muy difícil, y como sé que hay varios que ya lo tienen, me es más que complicado. Así que se los dejo a algunos y ellos ya se encargarán de seguir repartiendo.

Vani, de VivaLaTarta
Mury, de Dulce Desierto
María, de Cosicas Dulces
Nieves, de Igloo Cooking
Tiramisusa, de Horneando Deseos
Julia de Postreadicción
Estefanía de Ilusiones Color Pastel

Y seguro que me dejo muchos, pero no puedo poner a todos (me cachis!)
Gracias a todos por estar aquí.
 Nos vemos en la próxima tarta. Abríguense mucho que llega el frío siberiano !!! Buena semana. Besitos.

42 comentarios:

  1. Pues al final lo mas importante de una tarta es la decoración, es lo que le da su seña de identidad y te ha quedado preciosa. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la decoracion de la princesa..que pena que no dejen llevar la tarta......bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, y si, a veces en ese tipo de locales de fiestas se ponen recelosos y quieren que le pagues la tarta a ellos (aunque sea un bizcocho seco...) Besos.

      Eliminar
  3. 1. Muy dulce la tarta de princesa. No conosco los pormenores, pero me indigna la actitud de no permitir a la madre que le llevara la tarta que deseaba. La carroza esta preciosa!
    2. GRACIAS!!!!!! ME ENCANTA RECIBIRLO DE TU BLOG Y DE VOS. La inspiracion es mutua y un viaje de ida y vuelta constante... Y adoro que asi sea. Un beso enormísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Los pormenores son así de simples: en la sala de fiestas infantiles no querían que ella llevara otra tarta, al menos que pagara 50 euros más (Una locura total!!!) porque ellos se hacen "responsables de todo" (y si vieras lo que era "todo"). La "tarta" de ellos fue un bizcochuelo de chocolate (bien seco) bañado en "chocolate" y le pongo comillas porque eso de chocolate tenía solo el color. Pero bueno, por suerte la mamá de Valentina quedó contenta con mi parte! Por otro lado, no creo yo serte de mucha inspiración, pero igual gracias! Un beso.

      Eliminar
  4. Andrea
    Ideal la decoración de esta tarta, no me extraña que Valentina se sintiera como una princesa
    Enhorabuena por tu premio¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, la verdad es que la peque es una verdadera princesa y la tarta le quedaba perfecta. Besos.

      Eliminar
  5. Andrea, que se me había pasado. Muchas gracias por acordarte de mi para el premio. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Andrea, guapa muchísimas gracias por acordarte de mi blog para este premio tan estupendo. Por falta de tiempo (realmente creo que a mi día le faltan horas) no suelo participar en este tipo de premios pero aún así me lo llevo con todo mi cariño. Sobre la tarta, como siempre, una nueva obra de arte que sale de tus manos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas María, que a mi también me faltan horas, y aveces no puedo corresponder a todos los premiso, pero bueno con éste me tomé unos minutos... Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Qué monada de carroza!

    Millones de gracias ¡qué ilusión!

    En casa nos encanta Modern Family, estamos encantados con que por fin hayan sacado la 3ª temporada, ayer precisamente estuvimos viendo el último capítuulo :-D

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! es que con Modern family nos pasa que además de no parar de reírnos, mi marido y yo nos sentimos identificados en muchas cosas con los protagonistas (ellos también tienen 3 hijos y nos vemos muy reflejados!). Yo también estaba esperando con ansia la 3era temporada, nos da ese pequeño respiro en el día a día. Besos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por una tarta tan bonita y un modelado tan chulo! Felicidades por el premio y u trillón de gracias por acordarte de mí!!!
    Me lo llevo a mi blog con mucho gusto pero como va con mega entrevista, esperaré a publicarlo vale? porque mi siguiente entrada ya es bastante larguita así que lo dejo para la próxima si te parece bien, mil gracias de nuevo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Estefanía por estar... Lo de los premios creo que cada uno tiene que tomarlo como quiera y como pueda, si se puede se reparte y si no, pues no. Si no puedes ahora, pues será más adelante, no problem!! Besos.

      Eliminar
  9. que manos tienes!!!! me dejas alucinada cada vez que vengo

    besos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, Andrea! Te ha quedado una decoración lindísima! El sueño de todas las niñas!
    Muchas felicidades por el premio y muchìsimas gracias por acordarte de mí! Me lo llevo encantada.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! A que todas hemos soñado con el príncipe y la carroza??jaja..
      El premio te lo mereces! Beistos.

      Eliminar
  11. Andrea qué ilusión me da que me lo hayas otorgado, eres un encanto.
    pues me encanta conocerte más y muuchas cosas en común. jajja, yo también estoy enganchada a modern family buenisima, yo de manolo garcia resurección con miguel rios me encantaaaa.
    Sabes que te deseo que cumplas tu sueño, Ah la tarta divina, y que emocionante es ver como les gustan, verdad
    ? miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus deseos!! Y si, me emocionaba yo sola mirando la carita de la niña (y de su madre, que también estaba contenta con la decoración que me pidió!). Besitos.

      Eliminar
  12. Ohhhhhhh, que bonita, y la carroza GENIALLL, SUPER divina. Un besazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la tuya estaba de cine.
    Ni punto de comparación con la tarta que la iban a poner a la probe
    Valentina.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa,miiiiil gracias,eres un cielo.Siempre te acuerdas de mí y me haces un huequito:)Te lo cojo con todo orgullo.
    Vaya pasada de tarta. Madre mía !!! con la carrocita,que chollo. Nunca hice pastillaje uf!!!

    Un besazo enorme muuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Berta. hay que animarse, el pastillaje no es tan fácil, pero con paciencia todo se logra. Besitos.

      Eliminar
  15. Madre mía qué preciosidad...Me encanta!

    A mí tampoco me dejaban llevar la tarta de Bob Esponja al local donde celebramos el cumple de ALejandro, me tuve que camelar a la monitora! Eso sí, de estrangis le dimos un trocito de tarta :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jajaja, qué bueno lo que hiciste, es para tenerlo en cuenta! Besitos.

      Eliminar
  16. Que cosa más bonita!!!
    la princesita es una ternura, pero la carroza en pastillaje está espectacular!!! es que el pastillaje me pierde!!!! y más cuando esta trabajado con tanta delicadeza!!!!
    un besito y gracias por pasarte por mi blog.
    Un besito desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Claudia! Me gusta mucho trabajar con pastillaje, aunque sea a veces complicado, por el montaje, el secado...
      Un beso.

      Eliminar
  17. Que monada Andrea,
    Te quedó genial, estas echa una artista repostera de lo más grande.
    Bien contenta quedaría la cumpleañera.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, algunos sitios de esos de cumpleaños, tienen un poco de cara. Una decoraciones tan bonitas y trabajadas...pero bueno. La verdad es que tu quedaste como una "reina" con esa princesita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad porque ellos no hacen éste tipo de tartas, así que no "compito" con ellos, pero bueno, ellos son así (y ellos se lo pierden je!) Yo me llevo la satisfacción de la carita de Valentina y su mamá que se que quedaron muy contentas. Besitos.

      Eliminar
  19. tu y tus tartas! de sorpresa en sorpresa!!:)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Una autentica pasada, sobre todo la carroza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia! Me gustó muchísimo hacer la carroza...

      Eliminar
  21. Tienes un blog estupendo, con recetas de rechupete!
    Ya soy seguidora, te invito a mi blog.
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Jana! Ya me daré una vuelta. Un besito.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!