16 de junio de 2011

Magdalenas de plátano con chocolate


  Hace tiempo vi una receta de éstas magdalenas y me parecieron riquísimas. Cuando quise hacerlas fui buscando recetas y ninguna me convencía del todo, así que fui sacando ingredientes de una y de otra, y ésta es la que he hecho yo, y es con la que me quedo porque está buenísima!! Además, yo les agregué chocolate y quedan para chuparse los dedos.
  Y aquí les paso la receta,

  Ingredientes: (salen unas 15)

- 2 plátanos ( o bananas ) maduros
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla derretida (fría)
-2 huevos
- 2 cditas. de polvo para hornear
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 50 gr. de pepitas de chocolate (opcional)



Preparación:

  Precalentamos el horno a 190º. En un bol colocamos la mantequilla y los huevos y batimos. Luego agregamos los plátanos bien pisados (con un tenedor) y mezclar bien. 
  Aparte mezclamos en otro bol, los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Agregamos ésto a la mezcla anterior, integrando todo con una espátula. Al final agregamos las pepitas de chocolate. Colocamos la preparación en los moldes para magdalenas y llevamos a horno 180º (sí, hay que bajarlo un poquito), durante unos 20 min. aproximadamente.


  Y aquí pueden ver el resultado: unas magdalenas esponjosas, super livianas (para los que les cae pesado el plátano) y con un sabor realmente muuuuyyyy rico. En casa por supuesto duraron lo que un suspiro (la próxima tengo que hacer el doble...). Son ideales para una merienda, un sabroso desayuno y claro está: para decorar (ese ítem se los debo para otro post).
  Espero que las prueben y me cuentan.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!